OCURRIÓ EN PERUZZOTTI

Habría sido intencional incendio en el que murió un adolescente de 14 años

Detuvieron a la ex pareja de la abuela de la víctima fatal, que tenía una orden de restricción. La mujer sufrió quemaduras y permanece internada en grave estado en el Sanguinetti.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2019 - 00:00

El trágico incendio que ocurrió en la madrugada del jueves, en el que murió un adolescente de 14 años, habría sido intencional, revelaron fuentes allegadas a la investigación, que apuntan a la ex pareja de la abuela de la víctima, un hombre de 34 años, como el autor. El sospechoso, que ya fue detenido, contaba con una restricción perimetral por violencia de género.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada del jueves en calle Garibaldi 2228, entre Magallanes y Hernandarias, del barrio Peruzzotti de Pilar, donde bomberos acudieron al incendio de una vivienda de donde fue rescatada una mujer de 58 años con graves quemaduras que alcanzan el 38% de su cuerpo y uno de sus nietos, de 14 años, fue hallado fallecido. La víctima fue identificada como Carlos Agustín Medina. 
Antes de ser internada en el Hospital Sanguinetti y quedar en coma farmacológico, la mujer herida, identificada como Emiliana Benítez, llegó a contarle a la persona que alguien había roto la ventana, rociado combustible y prendido fuego la casa, por lo que desde un inicio los investigadores sospechaban que se había tratado de un incendio intencional.
El caso es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Pilar, quien se presentó en el lugar del hecho y allí se entrevistó con peritos de bomberos que le adelantaron que todo indicaba que el fuego se había generado como dijo la mujer, desde una ventana y con nafta como acelerante.
El fiscal se entrevistó con vecinos y allegados a las víctimas y así pudo saber que Benítez había formulado una serie de denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer contra una ex pareja y que había logrado que un Juzgado de Familia le dictara a ese hombre una restricción de acercamiento.
“Hay testimonios en la causa que indican que este hombre solía amenazar a la mujer y le decía que un día la iba a prender fuego”, dijo a Télam una fuente judicial.
Si bien no hay testigos directos del momento en el que se inició el incendio, los investigadores sí encontraron otros que vieron en las inmediaciones del lugar a un hombre con las características físicas similares al sospechoso, identificado por fuentes policiales como Alcides Ramón Ardían (34).
Con estos elementos y por el hecho de que el acusado es de nacionalidad paraguaya, tiene poco arraigo y podría fugarse, el fiscal Casal dispuso la inmediata aprehensión de Ardían.
El imputado, quien trabaja como empleado de la construcción, fue localizado y detenido ayer por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar, en una obra de Panamericana y Guido.
El fiscal indagó a Ardían, quien, según fuentes judiciales, se declaró inocente y presentó una coartada que ahora será chequeada.
Casal de todas formas ya le solicitó al Juzgado de Garantías de Pilar que convierta la aprehensión en detención y lo dejó imputado por “homicidio y tentativa de femicidio”. 


El dato 
“Hay testimonios en la causa que indican que este hombre solía amenazar a la mujer y le decía que un día la iba a prender fuego”, dijo a Télam una fuente judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar