Vecinos del centro pilarense se mostraron alertados por una ola de robos en viviendas y vandalismo en comercios que va en aumento. En la madrugada del martes, robaron una motocicleta de un garaje y terminaron desmantelando y abandonando a pocos metros.
El centro de Pilar no es ajeno al informe presentado por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que marcó el aumento del delito. Y así lo notaron los vecinos de los alrededores de Bianea.
La cuadra más afectada es la de Juan Manuel de Rosas entre Tucumán y Pero Lagrave, cien metros en los que los frentistas consultados por El Diario aseguran que “hace mucho tiempo que no pasa un patrullero”.
En la madrugada del martes último, el portón del garaje que pertenece al edificio Bado, fue violentado y de allí los delincuentes se llevaron una motocicleta Tekken 250cc de Java.
El rodado se encontraba dentro de la propiedad, junto a algunos automóviles, pero los delincuentes se tomaron su tiempo para torcer hasta romper el portón y sacarla.
Los delincuentes le rompieron la traba del volante y parte del tablero, pero no pudieron encenderla, así que le sacaron la batería y algunas otras piezas y la abandonaron, en una zona vigilada con una cámara domo.
Lo mismo habían hecho días atrás con una casa de artículos de limpieza, ubicada sobre Lagrave e intentaron, en vano, romper las rejas de un local de productos regionales.
En esa misma cuadra, malvivientes rompieron la vidriera de una pizzería, en la esquina de Rosas y Lagrave, mientras que en el complejo Bianea, destrozaron el vidrio de una librería y se llevaron varios artículos del comercio.
Los vecinos de la cuadra más afectada, aseguran que los fines de semana el lugar sigue siendo un caos con gritos, peleas y destrozos de gente que sale de un bar ubicado sobre Tucumán.
Y el pedido más fuerte es el patrullaje: “Cuando estaba la Policía Local de a pie, se los veía, ahora hace muchísimo tiempo que no pasa un solo agente en todo el día”, remarcó Juan, vecino de la cuadra.