Un nuevo y violento hecho de inseguridad tuvo lugar el sábado en pleno centro de Pilar. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 45 años, que se dirigía a trabajar, cuando fue sorprendida por un delincuente que le pegó con un caño para poder robarle.
La víctima es Viviana Giannini y quien relató lo sucedido fue su hermana Carolina, quien además criticó la atención que en primera instancia recibió la mujer en el Hospital Juan C. Sanguinetti.
“Con qué necesidad pegarle así para robarle y abrirle la cabeza, está muy inseguro Pilar y en todos lados. Dios y la Virgen te cuidaron hermanita y te salvaron la vida”, escribió en su muro de Facebook. A la vez le contó que el hecho ocurrió el sábado a las 8.10 de la mañana en la esquina de Martitegui y Mendoza cuando la víctima se dirigía a su trabajo. Fue atacada por un hombre al que describió como “morrudo y morocho” que iba en bicicleta. “La agarró de atrás para sacarle la mochila y como no podía le pego con un fierro en la cabeza y se fue”, explicó su hermana.
Por el golpe, sufrió heridas en su cabeza y aunque en primera medida fue trasladada al Sanguinetti, en donde la suturaron, luego fue derivada al Sanatorio Dupuytren, en Capital Federal.
En este sentido, la hermana de la víctima apuntó contra la atención que la mujer recibió en el Sanguinetti y lanzó: “Qué mala atención, un médico para todas las urgencias. Por suerte se hizo el traslado gracias a que tenés una obra social pero si no te atienden así nomás”. Y agregó que el médico que la atendió en la clínica porteña le dijo que “le cosieron re mal la cabeza, con pelos y suciedad”.
“Ahí te das cuenta que si sos pobre te morís por no tener una obra social, porque cuando mi hermana dijo que tenía obra social ahí cambiaron las cosas porque si no la mandaban a la casa”, sumó.
Y remató: “Ella sigue internada y rogando que no le queden secuelas. La denuncia se hizo para que lo agarren a este hdp (sic) que salió a robar y matar”.