Cae banda que falsificaba billetes en un departamento de Alberti

Tenían en su poder impresoras láser y más de 600 mil pesos apócrifos. Los delató un billete trucho en un shopping. La Policía Federal los detuvo por orden del juez Casanello.

Cae banda que falsificaba billetes en un departamento de Alberti

Dos hombre fueron detenidos por efectivos de la división Delitos de Falsificación de la Policía Federal, luego de una investigación ordenada por el juez Sebastián Casanello, acusados de formar una banda que se dedicaba a la falsificación de billetes de 200, 500 y 1000 pesos, que eran distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal en un departamento de Manuel Alberti.

Los implicados son Hugo Héctor “Pupi” Parralejo, argentino, y César Alberto “Caribeño” Foti Suárez, nacido en Colombia pero radicado en el país desde su infancia, que en un pequeño departamento en un complejo de Manuel Alberti tenían impresoras, planchas y filmadoras.

Parralejo, el principal imputado, es informático de profesión y ya había estado preso en un penal federal en 2013. Cuando lo allanaron estaba  estaba en plena tarea de impresión y tenía 600 mil pesos entre plata falsa y lista y planchas para cortar. Al parecer, no imprimían dólares, solo moneda argentina.

Foti Suárez, por su parte, fue detenido en el barrio porteño de Constitución, en la calle Virrey Cevallos. En este caso, trabajaba como financista y tenía domicilio declarado en Lanús.

Como integrantes de la banda también detuvieron al “Gordo Dani”, colaborador en el negocio de los billetes truchos; a “Popper”, distribuidor en la ciudad de Tandil de donde es oriundo Parralejo, y a “La Marchela”, que se encargaba de la distribución en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Investigación

En 2018 a Parralejo le iniciaron una causa en el Juzgado Federal Nº 7 de Casanello por haber intentado comprar perfumes con billetes falsos en el shopping Paseo Alcorta, del barrio porteño de Palermo. En ese momento, fue denunciado por una vendedora y retenido por personal de seguridad y luego la policía se lo llevó detenido.

Por ese hecho fue procesado y elevado a juicio, y fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el mismo delito que se lo acusa ahora, ya que para el Código Penal, circular un billete falso es tan grave como imprimirlo.

Fue a partir de la investigación de una “precausa” por narcotráfico que pincharon varios teléfonos, entre los que estaba Parralejo en charlas con Foti Suárez y en una de las grabaciones descubrieron una conversación en la que se indicaba la existencia de los billetes.

Entre los elementos secuestrados hay laptops de última generación, impresoras multifunción profesional e impresoras de mesa, cartuchos de toner, rollos de papel foil de diversos colores para copiar la banda de seguridad, marcos de tela para serigrafía y productos químicos para imitar originalidad del soporte papel.

 

 

16
2

Valorar esta noticia

83% Satisfacción
9% Esperanza
0% Bronca
3% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres