El barrio está en alerta

Violento asalto en Villa Morra

Cinco delincuentes armados interceptaron a dos mujeres. Les robaron el auto y se llevaron de rehén a una de ellas. La liberaron a las pocas cuadras.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2019 - 00:00

Cinco delincuentes armados abordaron a dos mujeres en el barrio Villa Morra de Pilar y les robaron el auto, en el cual se llevaron secuestrada a una de las víctimas, a la que liberaron pocos minutos después. En ese trayecto, la joven de 25 años fue permanentemente amenazada de muerte mientras no dejaban de apuntarle con un revólver a la cabeza.
Fuentes oficiales señalaron que el hecho ocurrió minutos después de la medianoche de ayer en 25 de Mayo, entre Roca y Juan B. Justo cuando llegaban a la casa de una de ellas. La joven que iba al volante, también de 25 años, se resistió al asalto y tras forcejear y morder en el brazo a uno de los ladrones, se tiró del auto y logró escapar, para dar aviso de lo ocurrido.
Los delincuentes, con la rehén en el rodado, tomaron Juan B. Justo hasta ruta 8 pretendiendo que la joven los llevara a su vivienda.
Al ver que la rehén no tenía objetos de valor en su poder, ya que no llevaba ni siquiera su celular, la bajaron en la esquina de ruta 8 y Rivadavia, donde dos empleados de una parrilla que salían del local, la ayudaron y la llevaron hasta la Comisaría 1ª.
Según relataron las fuentes, la joven contó que los delincuentes estaban “muy sacados” a excepción de uno de ellos que fue quien tomó la decisión de dejarla libre.
“Les dije que vivía en Del Viso y que no sabía dónde vivía mi amiga”, habría contado la mujer sobre su conversación con los malvivientes. En tanto la familia de la rehén ya estaba enterada de lo ocurrido. Es que la propietaria del Sandero, tras escaparse, comenzó a gritar y tocar timbre.
Según contaron vecinos de la zona, fueron tantos los gritos de pedido de auxilio de la joven que rápidamente se reunieron más de 30 personas.    
“Estamos cansados de tanta inseguridad, estamos a pocas cuadras del centro y a cuatro de la Comisaría 1ª, pero cada vez es más difícil salir de nuestras casas”, enfatizaron los vecinos, que no descartan convocar a una reunión para reclamar más seguridad. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar