Un club barrial, víctima de vandalismo

Incendiaron un sector del Club San Jorge, en el barrio Los Grillos. Las llamas consumieron el material que más de 150 chicos usaban para entrenar.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2019 - 09:15

Ayer por la noche, el Club Social y Deportivo San Jorge, del barrio Los Grillos, fue víctima de un hecho de vandalismo, luego de que al menos dos personas prendieran fuego un sector destinado a guardar el material con el que unos 150 chicos suelen entrenar.

Voceros oficiales informaron que el siniestro tuvo lugar minutos antes de las 22 en las instalaciones del club ubicado en la calle Balcarce 54, que había sido asaltado un mes atrás, y los dirigentes de la institución creen que se puede haber  tratado de un incendio intencional ya que vecinos habrían visto a al menos dos personas escapar del predio poco tiempo antes de que se desate el fuego.

El sector afectado por las llamas fue una casilla de madera, que funciona como depósito de redes, pelotas, conos y pecheras, entre otros objetos, todos ellos destinados a que más de 150 chicos y chicas puedan entrenar. Además, no se descarta que antes de iniciar las llamas, hayan robado otros elementos.

Las mismas fuentes explicaron que en los últimos días, el club ya había recibido amenazas de gente que, aparentemente, querría ocupar los terrenos del establecimiento deportivo, que está instalado en ese lugar hace ya cinco años e, incluso, fue reconocido por el mismo Municipio por su labor.

Ahora, para poder jugar este fin de semana, necesitan al menos algunas  pelotas y redes, para que las actividades puedan volver a una relativa normalidad.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 1º por el presidente del club, Walter Núñez, y los uniformados están trabajando para intentar esclarecer el hecho, aunque todavía no pudieron identificar a los vándalos.  

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar