En Presidente Derqui

Asalto y golpes a familia de veterano de Malvinas

Ocurrió este martes en una casa del barrio La Esperanza. Cuatro delincuentes ingresaron armados. Hubo golpes y hasta amenazaron a una joven que llevaba a un bebé en brazos.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

Verdaderos momentos de terror vivió una familia de Presidente Derqui este martes, cuando una banda de delincuentes armados ingresó a su casa, golpeando a algunos de los moradores e incluso amenazando a una joven que tenía un bebé en brazos.
El hecho ocurrió cerca de las 19.20, cuando cuatro malvivientes (a cara descubierta) ingresaron a una vivienda de la calle Bélgica al 1100, del barrio La Esperanza. “Todavía no sabemos cómo entraron”, expresó Joana Villar, familiar de las víctimas.
Lo cierto es que los siguientes minutos estuvieron cargados de violencia: “Uno de ellos ató de brazos y pies a mi hermano y a mi cuñado le pegaron con un arma en la cabeza”. Además, las mujeres y los niños no recibieron un mejor trato, ya que a la hermana de Joana “la hicieron tirar al piso con el hijo” y a su cuñada “que tenía un bebé en brazos la amenazaron con un arma”.
Al mismo tiempo, “mi otro hermano estaba encerrado en su pieza, pero le rompieron la puerta. Luego los subieron a todos a una habitación de la planta alta y ellos revisaban toda la casa”.
Las víctimas son los hijos del veterano de guerra Carlos Villar, vecino fallecido en 2016 que en Derqui fundó el Centro de Excombatientes de Malvinas y conocido en la zona por sus constantes acciones solidarias en todo el país. Junto a ellos estaban sus parejas e hijos.
Según el testimonio, los delincuentes exigían dinero y armas, “que no tenemos. Entraron como si fuera un golpe comando”. Finalmente, antes de escapar se llevaron algunos objetos de valor.
Joana agregó que “esos 10 minutos que tuvieron a mis hermanos encerrados en una pieza no se los deseo a nadie, uno nunca piensa que le va a tocar hasta que le toca… Ellos ahora están bien, pero con mucho miedo”.
Y añadió: “Con estas cosas nos damos cuenta en la sociedad que vivimos, un día estamos y al rato no sabés si la vas a contar, lamentablemente”.
Las víctimas piden solidaridad en el caso del hallazgo de DNI, licencias de conducir, cédulas con los apellidos Villar o Gómez. “Lo material ya no importa”, afirman. 

Pedido
Las víctimas piden solidaridad en el caso del hallazgo de DNI, licencias de conducir, cédulas con los apellidos Villar o Gómez. “Lo material ya no importa”, afirman.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar