Viernes de robos

Hubo seis robos en una noche en casas de Monterrey

Todos ocurrieron durante la madrugada y en un radio de unas 10 cuadras. El más grave fue una entradera contra un hombre que salía a trabajar.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2019 - 00:00

Una serie de robos tuvo lugar el último viernes por la madrugada en el barrio Monterrey, en Derqui, y los vecinos creen que se trata de los mismos ladrones, ya que sucedieron en pocas horas y en un radio de 10 cuadras.
El hecho más grave lo sufrió un hombre que salía a trabajar con su auto y fue abordado en la puerta de su casa y obligado a entrar. Lo maniataron con alambre y se llevaron el vehículo cargado con todas sus pertenecías.
Según testimonios de los propios vecinos, ocurrió cerca de las 6, sobre la calle Ecuador, y los malvivientes estuvieron pocos minutos en la vivienda, con la víctima amordazada y sus ojos vendados. El rodado apareció abandonado a pocas cuadras del lugar, pero vacío.
Apenas media hora antes y a solo 50 metros de esa casa, sobre la calle Alfaro, al menos tres delincuentes patearon las puertas de un complejo de departamentos y se alzaron con pertenencias y dinero de distintas víctimas, que a esa hora no se encontraban en sus hogares.
Los robos en el barrio no terminaron ahí, ya que a una cuadra, sobre la misma arteria y pasadas las 6, delincuentes rompieron un portón y se llevaron una motocicleta. Que no fue la única, porque a unos 500 metros del lugar, sobre la calle Perú, otro rodado de dos ruedas fue sustraído del patio de una vivienda, la misma mañana y con poca diferencia horaria.

Golpes
En tanto, el hombre que fue maniatado y amordazado, al llegar la policía fue hospitalizado y luego dado de alta al encontrarse bien, a pesar de las contusiones y el shock causado por el momento vivido.
Los delincuentes lo ataron de pies y manos con alambre, lo que le dejó marcas en la piel y además de vendarle los ojos y la boca, le exigían dinero y revolvieron toda la casa, dejándola literalmente “dada vuelta”.
Su vehículo que la policía halló apocas cuadras del lugar, abandonado y sin las pertenencias de la víctima, no fue el único robado esa noche. Es que según las mismas fuentes, a pocas cuadras de ese supuesto raid delictivo realizado por los malvivientes, hubo otro robo de auto.
Éste ocurrió en las adyacencias de la Escuela Primaria Nº15, donde el rodado sustraído fue un Fiat Duna familiar que se encontraba estacionado sobre la vereda, en la calle Paraguay, casi esquina Santa Fe.
Según relataron los mismos frentistas, todos los hechos fueron denunciados por las víctimas en el destacamento del barrio.  

6
Fueron los robos en un radio de 10 cuadras entre las 5.30 y las 7 del último viernes en Monterrey.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar