Una serie de robos tuvo lugar el último viernes por la madrugada en el barrio Monterrey, en Derqui, y los vecinos creen que se trata de los mismos ladrones, ya que sucedieron en pocas horas y en un radio de 10 cuadras.
El hecho más grave lo sufrió un hombre que salía a trabajar con su auto y fue abordado en la puerta de su casa y obligado a entrar. Lo maniataron con alambre y se llevaron el vehículo cargado con todas sus pertenecías.
Según testimonios de los propios vecinos, ocurrió cerca de las 6, sobre la calle Ecuador, y los malvivientes estuvieron pocos minutos en la vivienda, con la víctima amordazada y sus ojos vendados. El rodado apareció abandonado a pocas cuadras del lugar, pero vacío.
Apenas media hora antes y a solo 50 metros de esa casa, sobre la calle Alfaro, al menos tres delincuentes patearon las puertas de un complejo de departamentos y se alzaron con pertenencias y dinero de distintas víctimas, que a esa hora no se encontraban en sus hogares.
Los robos en el barrio no terminaron ahí, ya que a una cuadra, sobre la misma arteria y pasadas las 6, delincuentes rompieron un portón y se llevaron una motocicleta. Que no fue la única, porque a unos 500 metros del lugar, sobre la calle Perú, otro rodado de dos ruedas fue sustraído del patio de una vivienda, la misma mañana y con poca diferencia horaria.