Advierten por robos a motociclistas en Panamericana

A un vecino de Del Viso le apuntaron con un arma y lo obligaron a bajarse del rodado. A otro le dispararon en una pierna y escaparon con el vehículo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de junio de 2019 - 14:38

El jueves pasado, Rolando Zárate, vecino de Del Viso, sufrió un violento asalto cuando viajaba en su moto rumbo al trabajo. Motochorros lo sorprendieron en plena Panamericana y, a punta de pistola, lo obligaron a bajar del rodado.

En diálogo con El Diario, Zárate explicó que el hecho ocurrió el jueves 13 de junio cerca de las 6 de la mañana y a la altura del kilómetro 31,500 cuando se dirigía al trabajo y fue sorprendido por dos motochorros que lo siguieron, le apuntaron con un arma y escaparon con su moto, que había comprado hace menos de seis meses.

“Fue unos puentes antes de la ruta 197 con sentido a Capital Federal. A la mañana temprano se da que muchos vehículos suben el puente contramano para evitar pagar el peaje y vi que venía una moto a toda velocidad, eran dos tipos a bordo de una moto Honda Tornado 50 cc que ocuparon el carril lento, los pasé, pero nunca desconfié”, relató.

A pesar de no desconfiar de los sujetos, en más de una oportunidad Zárate miró para atrás, por una cuestión de seguridad vial porque no tenían luces, hasta que en un determinado momento los perdió de vista. Segundos después, sintió un golpe en el casco y notó que los tenía a poca distancia.

“Me pusieron un revólver en la cabeza, estaban a 10 centímetros. Del susto bajé la velocidad y me empezaron a gritar que pare y que entregue la moto porque si no me tiraban. Cuando bajé la velocidad, me cruzaron la moto adelante, y ahí dejé la moto y salí corriendo”, continuó su relato.

Amargado, llamó a la policía, que tardó más de una hora en llegar. La moto la había comprado menos de seis meses atrás, precisamente para ir a trabajar. Revisando en páginas de compra y venta en Facebook, le pareció ver que estaban ofreciendo la suya, y aunque intentó comunicarse con el vendedor, todavía no tuvo novedades.

Similar

Asimismo, el vecino de Del Viso contó que tras narrar lo que le sucedió en sus redes sociales, un conocido se comunicó con él y le comentó que la semana pasada había sido víctima de un robo bajo una modalidad  muy similar.

“Me contó que volviendo del laburo tipo once de la noche a la altura de Garín, con sentido a Pilar, se le acercaron en una moto casi igual con la que me robaron a mí, le dieron un tiro en la pierna, el tipo se cayó, se llevaron la moto y él quedó tirado al lado de la autopista”, reveló.

Además, Zárate explicó que cuando fue a radicar la denuncia, el comisario que lo recibió le dijo que días atrás también habían denunciado hechos similares.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar