Un nuevo y violento robo volvió a poner en el ojo de la tormenta a la hasta no hace mucho tranquila localidad de Zelaya. En esta oportunidad, el martes por la noche, ladrones armados ingresaron a la vivienda de una quinta de verduras y, tras amenazar de muerte a una familia, en la que había varios menores de edad, lograron escapar.
De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, el hecho tuvo lugar cerca de las 22 del martes, en una finca ubicada en la calle Tagle y Borges, una zona rural de la localidad. Allí, al menos cinco hombres a cara descubierta, dos de ellos armados, ingresaron a una vivienda y amenazaron a la familia para escapar con dinero y celulares.
Tras el llamado telefónico efectuado por un vecino, efectivos del destacamento policial local persiguieron a los delincuentes, con disparos al aire, pero los ladrones lograron huir.
Una de las primeras versiones que circuló fue que los mismos vecinos habrían perseguido, a los tiros, a los malvivientes y que, asimismo, algunos de los menores que estaban en la viviendas habrían sido golpeados por los maleantes, pero esta información no fue confirmada de manera oficial.
Sin embargo, y con profundo malestar, vecinos de la localidad expresaron su bronca en el grupo de Facebook Vecinos de Zelaya Unidos. Uno de ellos fue Juan Martín, que manifestó: “Qué desastre, cada día una mala noticia y buenas, ninguna. Estamos cada vez peor y parece que lo que pasa en el pueblo no le importa a nadie”. En la misma sintonía, Sabrina Yucra escribió: “Qué bronca, son unos sinvergüenzas para meterse con los chicos”.
Por su parte, Lucrecia Gutiérrez se preguntó: “Vi policías de Escobar, no sé por qué los de Zelaya no van. Cada vez que les pasa algo viene la policía de Escobar.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que explicó Denise, una de las referentes del pueblo, en diálogo con El Diario, “lo último que sabemos es que pusieron dos cámaras y por información extraoficial tenemos certeza de que no están monitoreadas desde el COM”. Y agregó: “Probablemente ni siquiera andan porque los últimos hechos se pidieron las imágenes y por una cuestión u otra, no aparecen”.



