Una familia se salvó gracias al cinturón de seguridad

Un matrimonio y sus dos hijos protagonizaron un violento accidente en la Panamericana. A pesar del fuerte impacto, resultaron con heridas leves.

Una familia se salvó gracias al cinturón de seguridad

Durante el fin de semana, una familia protagonizó un impresionante accidente pero, gracias al uso del cinturón de seguridad, solo resultaron con heridas leves. El siniestro ocurrió en la Panamericana, luego de que la camioneta en la que se trasladaban diera varios tumbos y quedara con el techo sobre la cinta asfáltica.

Voceros oficiales informaron que el accidente ocurrió este sábado, cerca de las 21.30, a la altura del kilómetro 42,500 de Panamericana y con sentido a Pilar cuando una Ford Ranger blanca en la que viajaba un matrimonio con sus dos hijos adolescentes, tocara el guardarrail.

De acuerdo a lo que señalaron testigos del siniestro, el conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, habría intentado sobrepasar a un Honda Civic cuando, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, tocó el guardarrail y dio varios tumbos para quedar con el techo sobre la cinta asfáltica.

Afortunadamente, los cuatro ocupantes resultaron con politraumatismos leves ya que, según explicaron los uniformados, todos llevaban puesto el cinturón de seguridad. De cualquier manera, fueron trasladados al Hospital Juan C. Sanguinetti preventivamente.

Trabajaron en el lugar del hecho efectivos de la Comisaría Pilar 7º de Del Viso, Policía Vial y ambulancias del SAME.  

El número

El 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, de acuerdo a un estudio realizado por el ministerio de Transporte. Esa proporción se reduce al 42,8% entre copilotos y al 19,9% entre ocupantes traseros.

 

 

6
13

Valorar esta noticia

31% Satisfacción
0% Esperanza
52% Bronca
5% Tristeza
5% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios Libres