Sigue prófugo el delincuente que mató a Carlos Moriggia

Los allanamientos realizados para dar con Ángel Marabotto (22) dieron resultados negativos. El único detenido es el padre del presunto asesino, que ya había estado preso por robo.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2019 - 12:37

A 20 días del asesinato del comerciante Carlos Moriggia, el autor material del crimen, identificado como Ángel Marabotto (22), continúa prófugo y, a pesar de los allanamientos realizados para dar con su paradero, todavía no hubo novedades. El único detenido por el hecho que conmocionó a Pilar es el padre del joven, Ángel Marabotto Duarte, de 42 años, que ya había estado preso por robo calificado.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a El Diario que los dos implicados son padre e hijo, mientras que la novia del asesino (Macarena Bianchi, que en un primer momento quedó implicada por encubrimiento) y su abuelo, no quedaron imputados.

En tanto que el padre, que ya cumplió condena por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, está implicado como “partícipe necesario”, nada se sabe de su hijo, que está apuntado como el autor material del homicidio que se llevó la vida del padre de la concejal oficialista Carla Moriggia, quien era dueño de una carbonería de ruta 8.

De acuerdo a lo que revelaron las mismas fuentes, “el padre está a la espera del pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía”. Según lo que argumentaron, con los elementos que hay y la gravedad del hecho, además de que tiene sentencias condenatorias previas, el fiscal a cargo de la causa, Jorge Nocetti – titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4- “seguramente la termine pidiendo”.

Asimismo detallaron que “se está moviendo cielo y tierra” para dar con el homicida y que “se están haciendo diversas tareas y ya se hicieron varios allanamientos pero por ahora no se pudo dar con su paradero”.

El hecho

Cabe recordar que el hecho ocurrió minutos después de las 13 del 20 de abril en un predio de venta de leña y carbón ubicado en ruta 8 y French, frente a la terminal de la línea de colectivos 57. Allí llegó Ángel Marabotto, con la intención de perpetrar un asalto luego de reducir a los empleados.

Los investigadores señalaron que Moriggia comenzó a forcejear con el ladrón y fue herido de un disparo. Luego del ataque, el delincuente se retiró del lugar con una cartera con dinero en efectivo, dos celulares y llaves de un vehículo, dándose a la fuga en un Chevrolet Corsa conducido por su padre.

Ante la demora de la ambulancia, vecinos decidieron trasladar a la víctima al Hospital Juan C. Sanguinetti en un auto particular, donde llegó en grave estado y, finalmente, falleció pasadas las 22.

De acuerdo al parte, Moriggia presentaba una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax. La herida le afectó el esófago y le perforó un pulmón.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar