Entró a una casa y se robó dos televisores

Ocurrió en San Alejo. Un ladrón entró y se llevó los aparatos mientras dos mujeres estaba en un quincho trasero.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2019 - 17:11

Un hecho de inseguridad se produjo en la noche del miércoles en el barrio San Alejo, cuando un ladrón ingresó a una vivienda y se robó dos televisores, sin que los moradores lo notaran.

El robo sucedió pasadas las 22, en una casa de la calle Penna. En cuanto a las características de la propiedad, en su planta baja posee un local, con lo cual la casa propiamente dicha se encuentra en el piso de arriba. Por último, en el fondo del terreno hay un quincho, que es donde dos de las propietarias estaban mientras ocurría el hecho.

En diálogo con El Diario, Jorge Videle -víctima del robo- explicó que “cuando terminaron de comer mi mamá y mi hermana, subieron y se encontraron con que no estaban las teles. Cuando se empezaron a fijar en las cámaras que tenemos, vieron que había un muchacho y que se llevó los televisores. Además entró como pancho por su casa (sic)”

Asimismo, detalló que “ingresó solo un ladrón, por las cámaras habíamos visto que ya había pasado por la puerta 10 minutos antes y miró todo. Dio la vuelta manzana, y cuando vio que no estaban los autos se animó a entrar”.

Además, remarcó que no se percataron de la situación porque “había quedado el portón abierto, justo la entrada de mi casa está oscura y al tener prendidas las luces del quincho no se ve mucho para afuera.”

Lo que llamó la atención de lo ocurrido fue la ubicación y la hora en que transcurrió el hecho, ya que la calle Penna es muy concurrida y alrededor de las 21 la cuadra sigue con movimiento.

Según manifestó Jorge, “fue muy raro porque aparte se ve que entra muy tranquilo. El muchacho entró solo con una mochila, salió con los dos televisores cargando. En las cámaras se ve que va hasta la esquina, no sé si lo estarían esperando ahí, pero fue muy arriesgado”.

En relación a la inseguridad en el barrio, indicó que tiempo atrás los hechos no eran frecuentes, “pero en los últimos tiempos sí. Ahora te roban la bicicleta, entran para robarte una garrafa, cajones de cerveza… Pero a la casa, arriba, nunca habían entrado, siempre al terreno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar