ROBARON COMIDA Y ELEMENTOS DE LA COCINA

Por cuarta vez en el año, asaltaron un jardín comunitario

Es “Campanitas”, del barrio Falcón de Del Viso. Está a 500 metros del COM. Se llevaron mercadería destinada a alimentar a los 65 chicos que asisten.

Por cuarta vez en el año, asaltaron un jardín comunitario

BLANCO. El jardín fue robado 3 veces en los últimos 45 días.

En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al jardín comunitario “Campanitas”, del barrio Falcón de Del Viso y, entre otros elementos, se llevaron la mercadería destinada a brindarles desayuno y almuerzo a los 65 niños que asisten de lunes a viernes. El establecimiento está a solo 500 metros del Centro de Operaciones Municipales (COM) y a media cuadra de la subdelegación de William Morris.
Con el de esta madrugada, es el cuarto robo en lo que va del año que sufre este jardín que está ubicado en la calle Azcuénaga, entre 9 de Julio y 11 de Septiembre y se sustenta, por entero, por las donaciones de empresas o personas particulares y en el que trabajan nueve personas voluntarias.  
Una de ellas es Carolina Rivero, coordinadora del espacio, que en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), explicó que “es el cuarto robo que sufre el jardín en el transcurso del año y lo más fuerte es lo de esta madrugada, que ingresaron y se llevaron alimentos”.
De acuerdo a lo que detalló Rivero, el jardín comunitario –no municipal – se formó hace ya varios años y en total son 65 chicos entre 3 y 5 años a los que todos los días les garantizan el desayuno y el almuerzo.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que es un lugar que se mantiene “a pulmón” es que la indignación tanto de la coordinadora como de los otros ocho voluntarios y de los padres que llevan a sus niños allí, es aún mayor.
En este sentido, la mujer precisó: “Hoy, con cómo está el país, hay muchas familias que necesitan del alimento y me da pena porque creo que robarse el alimento de otro es muy grave, podés llevarte otras cosas”.
Y aunque aseguró que no sabe quiénes, pueden ser los responsables del hecho, sí detalló que “entraron por una ventana del baño que no tiene rejas pero lo más llamativo es que es muy pequeña, solo una criatura entra por ahí”. Además, afirmó que los que ingresaron no conocían el jardín porque “fue alguien que no sabía que adentro tenía alarma”.
Sin embargo, a pesar de lo que pasó, lo único que pide Rivero es mayor presencia policial, sobre todo teniendo en cuenta que el jardín está a menos de seis cuadras del COM y a solo media cuadra de la subdelegación de William Morris.
“Por el lugar en el que estamos pertenecemos a Manuel Alberti y hoy a la madrugada fui a hacer la denuncia un poco enojada porque vengo pidiendo hace mucho que pase más el patrullero porque charlo con los vecinos y ellos también dicen que es una zona liberada”, lanzó la docente.
Y siguió: “Necesito que nos presten atención en el tema de seguridad, para que estas cosas no pasen más. Hace un mes y medio nos robaron las luces LED que nos habían donado porque estaba todo muy oscuro. También habíamos recibido donaciones de juguetes para el Día del Niño y se los llevaron a todos. Necesito seguridad, el barrio está muy abandonado y todos dicen lo mismo”.
A pesar de haber sufrido este robo, hoy el jardín “Campanitas” funcionó con normalidad porque “tenemos que seguir garantizándoles la comida a los chicos. Cocinamos con ollas prestadas de las familias y la reserva que quedó de alimento”. 


Colaboración
Para ayudar o enviar donaciones, comunicarse con Carolina Rivero al (011)-15-6900-9647.
 

0
13
Comentarios Libres