Es la Primaria 48

Denuncian presunto abuso en una escuela de Villa Rosa

La víctima es un niño de 6 años. El victimario sería un alumno más grande. Hoy, un centenar de padres acudió al edificio a pedir explicaciones.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2019 - 17:49

Una grave denuncia fue formulada en las últimas horas e involucra a la comunidad educativa de Villa Rosa: familiares de un niño de 6 años que asiste a la Escuela Nº48 de esa localidad afirman que el pequeño sufrió un abuso. El señalado sería un alumno más grande.

El hecho habría ocurrido a mediados de la semana pasada aunque tomó trascendencia durante este fin de semana, a través de mensajes que se viralizaron entre grupos de padres.

Según las primeras informaciones, el niño habría sufrido un abuso por parte de un alumno de cursos superiores, aunque la investigación está en curso. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el agresor tendría tan solo 11 años.

Explicaciones

Por lo pronto, en la mañana de hoy un centenar de padres de estudiantes se congregaron frente al establecimiento ubicado en la calle Sánchez de Bustamante al 650, luego de que trascendiera el hecho. Minutos después de la concentración fueron recibidos por las autoridades.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Ana, tía de la víctima, explicó que durante la reunión con los responsables de la escuela y algunas de las maestras, no obtuvieron respuestas.

En este sentido, detalló: “Estuvimos a las 8 de la mañana en la puerta de la escuela con todas las madres de la institución para acompañar a mi sobrinito y hablar con la directora y algunas maestras, queríamos que nos den explicaciones pero al final no quisieron responder a nuestras preguntas”.

Al parecer, según relató la mujer, el niño le habría contado lo sucedido a una de las maestras, pero (siempre de acuerdo a su relato) desde la escuela no dieron aviso a la familia y la mamá del pequeño se enteró de lo sucedido por él mismo.

“Nos reunimos porque queríamos saber por qué motivo fue que ni siquiera le mandaron una nota a los padres por lo sucedido. Ellos sabían lo que había pasado porque mi sobrinito le contó a una maestra lo que pasó, y le dijo que se quedara en el salón y no saliera ni siquiera para ir al baño Le relató todo lo que le había pasado y nunca se lo informaron a los papás”, reveló.

Por esta razón, y para que el caso “no quede impune”, se acercaron al establecimiento educativo con el objetivo de recibir algún tipo de explicación sobre lo sucedido, pero “no nos quisieron dar ninguna”.

Otro dato que aportó Ana es que el hecho “ya está constatado” y al niño ya le habrían realizado los estudios físicos y psicológicos pertinentes para este tipo de casos (no se confirmó oficialmente).

Por otro lado, también afirmó que “el chico todavía no fue identificado, pero mi sobrino sí lo reconoce”.

Fotos: Quiero Villa Rosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar