LA VÍCTIMA TIENE 13 A?'OS

Seguirán detenidos los adolescentes acusados de violar a un menor

Son dos hermanos, de 14 y 16 años. Los entregó su padre. Descartan que menor abusado tenga HIV, aunque sí padece sífilis.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2019 - 00:00

El menor de 13 años violado por dos adolescentes de 14 y 16 en el barrio Río Luján fue dado de alta y ya se encuentra junto a su familia, aunque continúa recibiendo contención médica y psicológica. Por su parte, los acusados –son hermanos entre sí- siguen detenidos, mientras se espera que se les dicte o no la prisión preventiva.
En tanto, la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Cecilia Barros Reyes, confirmó ayer que se descartó que la víctima padezca HIV, aunque sí se detectó sífilis. En este sentido, se aclaró que “los resultados se hicieron al mismo tiempo, pero el de HIV demora más. Mientras dio positivo de sífilis de inmediato, en las últimas horas dio negativo el de HIV”. 
Cabe recordar que desde la propia familia del menor se había asegurado que la víctima fue contagiada de ambas enfermedades.
Por otra parte, la fiscal indicó que la construcción del barrio Río Luján que los vecinos demolieron este martes no es el lugar donde ocurrió la agresión sexual. El propio atacado declaró que el hecho se produjo en un descampado del mismo barrio, aunque el lugar exacto aún no fue determinado.

Proceso
En cuanto a los detenidos, la funcionaria judicial señaló se trata de dos hermanos que fueron entregados a la Justicia por su propio padre el sábado a la noche, después de ver distintas publicaciones viralizadas en redes sociales.
Ambos se declararon inocentes y permanecen detenidos: el de 14 está con una medida de seguridad y el de 16 permanece alojado en una institución de menores. 
Barros Reyes, quien dio una conferencia de prensa acompañada de la otra fiscal de Menores del distrito, Paula Romeo, adelantó que se pedirá la prisión preventiva, algo que deberá decidir el Juzgado.
No obstante, si bien el hecho de que la víctima haya sido contagiada de sífilis es una prueba física contundente, aún resta realizarles análisis a los detenidos, para determinar si al menos uno de ellos posee la misma afección. Si bien las pericias y estudios ya fueron pedidas en forma oficial, aún no tienen fecha de realización.
De la misma manera, en la Justicia indicaron que “queremos saber cómo es su entorno familiar, su situación de promiscuidad, para determinar cómo podrían haber llegado a hacer algo así”.
En tanto, que también se aguarda la declaración del menor abusado en cámara Gesell, testimonio clave que luego será utilizado en un eventual juicio. Por lo pronto, en la mañana de este miércoles familiares y allegados marcharon desde la plaza 12 de Octubre hasta la Fiscalía, en pedido de justicia. 

El dato
Familiares de la víctima se mo-vilizaron ayer por la mañana a la Fiscalía para reclamar justicia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar