Denuncia que su familia le prendió fuego la casa

Silvia vive en el barrio Monterrey Sur, de Presidente Derqui. Acusa a una sobrina de ocasionar el incendio. Sus vecinos comenzaron una colecta para ayudarla.

Denuncia que su familia le prendió fuego la casa

El sábado por la noche un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Colombia al 900 del barrio Monterrey Sur, de Presidente Derqui. Allí vivía una mujer junto a sus tres hijos de 11, 8 y un año y medio y, producto de las llamas, las pérdidas fueron totales.

A raíz del hecho, sus vecinos comenzaron una colecta para ayudarla a rearmar su vida, a pesar del dramático episodio. Pero en las últimas horas, la mujer denunció a una familiar por haber iniciado el fuego, luego de robarle distintos electrodomésticos.

De acuerdo a lo que explicó Martín, hermano de la mujer, en diálogo con El Diario, su hermana había tenido conflictos con una sobrina que también había vivido en esa casa, y apuntan a ella como autora material del incendio. De hecho, la denuncia ya fue radicada en el destacamento local y ahora está la fiscalía trabajando en la investigación.

“Mi hermana tuvo que dejar la casa para irse a Guernica, a lo de su suegra. Me preguntó a mí qué hacer con la casa y yo le recomendé que la cierre. Pero esta mujer, sus hermanas y sus maridos vinieron, rompieron todo, se llevaron electrodomésticos que eran de ellos pero también les robaron otros a mi hermana y prendieron fuego la casa”, relató.

A su vez, el hombre aseguró que tienen testigos del momento en el que los acusados se llevaron todo e iniciaron las llamas. Ahora, están a la espera de que la justicia actúe ya que por ahora todos siguen en libertad.

En este sentido, expresó: “Queremos que a esta gente la detengan y vayan presos por lo que han hecho. Estamos esperando novedades porque tenemos testigos de que fueron ellos”.

Colaboración

Sin embargo, dentro de lo dramático de la situación, la ayuda de los vecinos que apenas se enteraron de lo sucedido se mostraron a disposición de la familia hizo que todo fuera un poco más fácil de sobrellevar.

Debido a que las pérdidas materiales fueron totales, están necesitando ropa, calzado (talles 33, 35, 37 y 38) elementos de limpieza, sábanas, colchones, mercadería, frazadas, elementos de cocina e higiene personal, pañales, útiles escolares y todo aquello con lo que se pueda colaborar.

Para donar se puede ir directo al lugar del siniestro (calle Colombia 990), a la Sociedad de Fomento de Monterrey (Venezuela al 1.100) o comunicarse con Silvia al (011)-15-5515-6518. Además, los mismos vecinos se ofrecieron para retirar las donaciones de aquellos que no tengan movilidad; en ese caso, comunicarse al Facebook de Verónica Acuña.

7
8

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
58% Bronca
26% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres