En Villa Rosa

Clausuran un prostíbulo e investigan si había trata de personas

Tres mujeres de nacionalidad paraguaya ejercían la prostitución. Quieren saber si lo hacían contra su voluntad. Las pesquisas demandaron 3 meses.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2019 - 00:00

Un prostíbulo que funcionaba en la localidad de Villa Rosa fue clausurado por la policía en la localidad de Villa Rosa y tres mujeres que se hallaban en el lugar quedaron demoradas. Ahora la Justicia investiga si se cometió el delito de trata de personas.
Todo comenzó a raíz de una investigación de oficio por parte del personal de la Comisaría 6ª de la localidad. Desde diciembre se detectó que en una propiedad ubicada en la calle Libertad al 2200, casi esquina Alem, se ofrecía sexo a cambio de dinero.
Luego de las tareas investigativas, que demandaron más de tres meses de recolectar pruebas concretas, con testimonios de vecinos y algunos clientes, además de grabaciones fílmicas y tomas fotográficas del ingreso y egreso de ciertas cantidades de hombres, durante el día y especialmente por las noches, se procedió al allanamiento.
El operativo se llevó a cabo en la noche del viernes con la participación de efectivos de la comisaría, coordinados por su titular, comisario Rafael Maidana, y en forma conjunta con Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal Argentina.
En el lugar se encontraban tres mujeres de nacionalidad paraguaya, de 40, 39 y 38 años de edad. Además, se identificó a un ocasional cliente, un sujeto de 24 años. En la requisa se comprobó que las habitaciones y la sala de espera estaban ambientadas con escenografía y luces adecuadas al servicio que las mujeres prestaban.
Los policías hallaron y secuestraron diversos elementos, como preservativos, prendas íntimas, material pornográfico y juguetes sexuales, además de dos libretas con números de clientes.
También estuvieron presentes en dicho operativo el propio fiscal participante en la causa e integrantes de la fiscalía que dirige, además del personal de Contención del Ministerio Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de Inspección de la Municipalidad (estos últimos procedieron de manera inmediata a la clausura del lugar).
La causa fue caratulada como “allanamiento, infracción a la Ley de Trata de Personas y Explotación Sexual, Aprehensión y Secuestro Elementos”, con intervención de la Fiscalía de Tratas de Personas de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar