Caso Belsunce

Los por qué de la acusación a Pachelo

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2019 - 00:00

Los fiscales de Pilar que volvieron a investigar el crimen de María Marta García Belsunce tuvieron en cuenta que Nicolás Pachelo estaba presente en el barrio Carmel al momento del hecho, sus mentiras, su perfil psicopático y su modus operandi en causas por robos, para llevarlo a juicio oral por el homicidio de la socióloga.
En el requerimiento de elevación a juicio presentado el 13 de septiembre del año pasado, los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana acusaron a Pachelo (42) y los ex empleados de seguridad José Ramón Alejandro Ortiz (41) y Norberto Glennon (53) de haber asesinado a la socióloga de seis balazos en la cabeza cuando los descubrió robando en su casa aquel 27 de octubre de 2002.
Al fundamentar la acusación, los fiscales consideraron que el vecino y los vigiladores participaron del hecho “a partir de las contradicciones detectadas, la modalidad empleada (modus operandi), el perfil psicológico de los mismos, la actividad desarrollada por Nicolás Pachelo con posterioridad al hecho y el conflicto anterior entre la víctima y aquél” por el secuestro de un perro.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar