Ocho menores de edad ingresaron a robar a un barrio privado

Son adolescentes entre los 12 y los 15. Ocurrió en una casa de Lagos de Manzanares. Sustrajeron elementos de una vivienda. Fueron entregados a sus padres.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2019 - 09:30

Ocho menores de edad de entre 12 y 15 años ingresaron a robar al barrio cerrado Lagos de Manzanares, de donde sustrajeron varios elementos de una vivienda mientras los propietarios no estaban.

Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar ayer por la tarde, pasadas las 17,  cuando los jóvenes ingresaron a una casa del club de campo ubicado en Isla Victoria y Soldado Aguirre, en la localidad de Manzanares y, aprovechando que los moradores de uno de los lotes no estaban presentes, irrumpieron en la casa llevándose varias herramientas.

De cualquier manera, a raíz del llamado de una vecina de 45 años que alertó sobre la situación después de que se disparara la alarma de la casa, arribaron efectivos policiales del destacamento local, a cargo de su titular, el subcomisario Néstor Sayal,  que dieron con los jóvenes delincuentes pudiendo recuperar los elementos robados.

La causa recayó en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Cecilia Barros Reyes, y los menores (dos de 12 años, 3 de 13, 1 de 14 y 2 de 15) fueron entregados a sus padres.

El dato

Cabe destacar que el Club de Campo Lagos de Manzanares es un predio de 40 hectáreas que, por el momento, tiene solo 12 viviendas construidas. Asimismo, no cuenta con personal de seguridad aunque sí hay portero pero no cuenta ni con cámaras ni con sensores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar