Ingresaron a robar a un local que está a metros del Municipio

Ocurrió en la cerrajería y ferretería Cerrafe, ubicada en Rivadavia al 600. El dueño apuntó a vendedores ambulantes. A los pocos días lo amenazaron de muerte.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2019 - 14:08

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo  lugar en Pilar Centro cuando delincuentes ingresaron a la cerrajería y ferretería Cerrafe, ubicada a escasos metros del palacio municipal, sobre Rivadavia 630 y, tras forzar la puerta de ingreso, escaparon con mercadería y dinero en efectivo.

El hecho tuvo lugar el  pasado  sábado 9 de marzo cuando el dueño del comercio, Pablo Campos, cerró entre las  13.30 y las 15.30. Ese fue el momento que los delincuentes aprovecharon para forzar la cerradura  con el tiempo suficiente  para recorrer el negocio y escapar sin  mayores problemas.

Y, más allá de que todavía el COM no revisó las  cámaras de seguridad, Campos no tiene dudas. Para el comerciante fueron vendedores ambulantes los que entraron  al local  y, eso mismo, es lo que declaró el  mismo sábado 9 cuando radicó  la denuncia en la  Comisaría Pilar  1ª.

En diálogo con El Diario, el hombre contó: “Estoy convencido de que fue un  grupo de vendedores ambulantes. Y no sé cómo se enteraron  que los denuncié pero el miércoles vinieron al local un chico,  que después me enteré que es menor de edad, y una  mujer que  me amenazaron de muerte y me dijeron que me iban  a pegar  un tiro”.

En  el momento,  Campos utilizó el Alerta Pilar y a los 15 minutos llegaron efectivos pero las dos personas ya se  habían ido. Al poco tiempo, regresó el menor de edad a defenderse y declarar ante la policía que no sabía  por qué el comerciante lo había denunciado por lo que tanto el dueño del negocio como el chico terminaron  en la comisaría.

Cámaras

Una semana después de realizar la denuncia y ante  la ausencia de novedades, la víctima del robo fue al COM para ver si habían  podido  ver las cámaras pero la respuesta fue que tenían que esperar la autorización de  la UFI Nº 1  para poder revisarlas.

Así,  Campos se acercó a la fiscalía y lo que allí le dijeron fue que estaban esperando el informe del  COM,  lo cual lo dejó desconcertado. “Me dijeron que el pedido de revisión  lo manda la comisaría  entonces de ahí me voy a la comisaría y me dicen que ya habían mandado el pedido; en alguno de las tres partes está fallando el procedimiento”, lanzó.

Recién hoy, después de  mucho moverse  y con mucha bronca e indignación, el vecino  logró  que desde la comisaría envíen el  pedido de revisión de cámaras por lo que está a la espera de ver si se pudo resolver algo o no.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar