Había ocurrido en el centro

Detienen a un delincuente prófugo tras violento asalto

El hecho ocurrió en febrero. Un empresario fue sorprendido mientras dormía.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de marzo de 2019 - 00:00

Un delincuente fue detenido este lunes en Moreno, señalado por ser uno de los autores del violento robo a un vecino del centro de Pilar en su casa. La víctima se tiroteó con ellos, hiriendo a uno de los malvivientes, por lo que fue obligado a manejar hasta el hospital de General Rodríguez.
El hecho había ocurrido el pasado 8 de febrero, cerca de las 2.30, en una casa de la calle Chubut, casi esquina Fermín Gamboa. Allí, dos delincuentes lograron ingresar a la vivienda a través del ventiluz que da a un baño. Una vez en el interior, intentaron entrar al dormitorio donde descansaba la víctima.
Ante esta situación, el dueño de casa (un empresario de 61 años) sacó un arma de fuego y disparó en más de una oportunidad, hiriendo a una de los ladrones en la pierna derecha y en el tórax.
En represalia, el otro malviviente logró quitarle el arma, lo redujo y con el mismo revólver lo golpeó varias veces en la cabeza provocándole cortes en el cuero cabelludo, aunque ninguna de las heridas revestía gravedad.
Luego, el hombre fue obligado a subir al ladrón herido a su auto y junto al otro malviviente debió trasladarlo al hospital municipal de General Rodríguez. El herido fue rápidamente detenido una vez que ingresó al nosocomio, mientras que su cómplice aprovechó para fugarse.
No obstante, luego de un allanamiento llevado a cabo este lunes en Moreno, la policía detuvo a un sujeto de 33 años acusado de ser uno el asaltante prófugo. En su vivienda se secuestraron armas, celulares, gorros, capuchas, guantes, herramientas y hasta un chaleco táctico.
La causa está caratulada como “Privación Ilegal de la Libertad y Robo agravado por uso de armas”, a cargo de la UFI Nº 4. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar