Crimen en Derqui: el asesino Nelson Colman seguirá detenido

Aunque tiene más de 70 años, fuentes judiciales confirmaron que por el momento no le darán el beneficio de la domiciliaria. El 27 de este mes habrá una nueva marcha para pedir justicia por Alejandro Marín.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2019 - 11:06

A un mes de su crimen, el 27 de febrero familiares y amigos de Alejandro Marín, el joven de 27 años que fue fusilado delante de su familia por un vecino de Presidente Derqui, se movilizarán para seguir reclamando justicia. Mientras tanto, el imputado Nelson Colman, permanece detenido y, por el momento, fuentes judiciales descartaron darle el beneficio de la domiciliaria.

En una causa que destacó como “muy compleja”, Walter Saettone, titular del Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, explicó que “no estoy analizando ninguna domiciliaria” aunque aseguró que “todavía no me plantearon nada de eso”.

“Está claro que tiene 73 años y seguramente lo van a plantear, pero si me lo plantean ahora digo que no y tengo motivos legales para hacerlo, pero de cualquier manera debo hacer un monitoreo permanente del imputado porque tampoco lo puedo dejar morir en un penal”, explicó Saettone en diálogo con El Diario.

En este sentido, cabe destacar que la prisión domiciliaria es un beneficio para las personas mayores de 70 años que están imputadas en causas penales, de cualquier manera, no es un beneficio automático y es el juez el que debe determinar si se otorga o no, teniendo en cuenta determinados supuestos.

“Las decisiones judiciales siempre tienen que fomentar la paz social y no exacerbar un conflicto”, destacó el juez que en los últimos días se entrevistó con las dos familias. “Hablé con el padre, la abuela y la mujer de la víctima y con la hija y el yerno del imputado”, agregó, a la vez que confirmó la teoría que circuló en las primeras horas después del crimen: Colman estaba obsesionado con que Marín era el autor material de un robo que había sufrido en octubre.

Marcha

Ya pasaron 10 días del hecho que conmocionó a Presidente Derqui y, el 27 de este mes, al cumplirse un mes del asesinato de Marín, familiares y amigos del joven volverán a marchar para recordarlo y, sobre todo, continuar exigiendo justicia. La movilización tendrá lugar a partir de las 19.30 en la esquina de Alfaro y Entre Ríos e invitan a todos aquellos que quieran sumarse.  

Cabe recordar que Alejandro Marín fue asesinado por Nelson Colman el domingo 27 de enero en plena calle. Allí, según relataron testigos, casi sin mediar palabra Colman le disparó a Marín en la cabeza cuando se encontraba en la vereda con su familia y su abuela, a quien habían ido a visitar.

La víctima había llegado desde Baradero, donde estaba viviendo a pesar de ser nacido en Derqui. Ese domingo fatídico volvió a su lugar natal para pasar el día en casa de su abuela Marina, quien, precisamente, vive a pocos metros del agresor.

La bala ingresó por el ojo izquierdo y la familia del joven entró en shock al presenciar el brutal crimen. Aunque fue llevado a un centro de salud cercano, falleció casi de inmediato por la gravedad de la herida.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar