En Savio

Mujer que murió en una clínica sufrió un infarto; su esposo será acusado de femicidio

Lo reveló la autopsia preliminar. Fue en medio de una discusión y forcejeo con su marido. Había antecedentes de violencia de género.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2019 - 11:40

La mujer que murió durante una discusión con su esposo dentro de una clínica en la que estaba internada por una enfermedad en la localidad de Maquinista Savio, falleció a raíz de un infarto, según reveló la autopsia, aunque el hombre detenido será indagado hoy por femicidio, ya que para los investigadores su pareja sufría violencia de género.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Lucía Morel (64) murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, de acuerdo al informe preliminar, aunque el fiscal de la causa, Christian Fabio, aguardará el resultado final de la autopsia para establecer fehacientemente los motivos del deceso, aclararon.
No obstante, para el representante del Ministerio Público, se trató de un “homicidio agravado en contexto de violencia de género” y por tal circunstancia el esposo de la víctima será indagado por ese delito, que prevé la máxima pena. 
Es que en el momento del hecho hubo dos mujeres que vieron la situación y que contaron que hubo una discusión y forcejeo que culminó con la muerte de Morel. 
Las testigos son dos mujeres que cuidaban a su madre desde el viernes en la misma habitación en la que estaba Morel y ayer declararon ante el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.
Según su testimonio, ellas vieron el “maltrato” por parte del acusado hacia la mujer, la cual golpeó su cabeza contra una pared en el marco de una discusión. Las mujeres avisaron a enfermería pero Morel ya había fallecido pese a las tareas de reanimación. 
“Las chicas habían entrado en confianza y habían conversado con la víctima, quien les había manifestado que padecía maltrato y golpes por parte de su pareja”, relató a Télam el fiscal. 
Además, el representante del Ministerio Público dijo que ubicaron a una vecina de la pareja que contó que “escuchaba gritos desde la casa de al lado”, aunque aclaró que no había denuncias por “violencia de género”.
Con esos datos, el fiscal Fabio indagará esta mañana al sospechoso por el delito que prevé prisión perpetua. 
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.30 en una habitación del Sanatorio San Carlos ubicado en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima estaba internada desde el 23 de enero debido a una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo.
En ese momento, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso, explicaron los investigadores.
En un primer momento se pensó que había fallecido a raíz de las lesiones sufridas por el golpe, pero la autopsia confirmó que sufrió un infarto “no traumático”. 
Tras el hecho, efectivos de la Comisaría 4ª de Maquinista Savio arribaron al lugar y aprehendieron al hombre acusado de haber provocado la muerte de su esposa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar