Hubo siete allanamientos

Cuatro detenidos por balear a motociclista y vender drogas

Son tres hombres y una mujer. Están acusados por intento de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en las últimas horas, acusadas no solo de intento de homicidio, sino también de tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes.
La investigación que culminó con las detenciones comenzó a principios de diciembre cuando en la localidad de Villa Rosa, dos hermanos de 23 y 25 años que circulaban en moto por el barrio Manzanares de la localidad de Villa Rosa, fueron interceptados por un vehículo oscuro a la altura de la calle De la Cárcova.
Sin mediar palabra, desde el interior del auto, los ocupantes comenzaron a disparar contra los motociclistas. Aunque la mayoría de las balas impactaron en la moto, una impactó en la pierna derecho del joven que conducía el rodado.
En la denuncia, las víctimas aseguraron que conocían a los agresores y que habían intentado robarles una mochila. Desde ese momento, comenzó la investigación en tanto familiares de las dos personas atacadas a balazos, amenazaban a la familia de los atacantes, por lo que se inició una nueva causa por amenazas reiteradas.
Finalmente, el titular del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, ordenó siete allanamientos en los domicilios de todos los involucrados. En los operativos, participaron agentes de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental, del Destacamento Zelaya, de las Comisarías 3ª y 4ª, de la Policía Local y de la Guardia Urbana.
Los mismos se llevaron adelante en viviendas ubicadas en De la Cárcova al 100, al 1700 y al 2400; Grass al 200 y 300, todas del barrio Manzanares; y en Pellegrini al 100, del barrio El Triangulito.
Como resultado, cuatro personas fueron aprehendidas: una mujer de 22 años y tres hombres de 22, 26 y 39 años. Asimismo, fueron secuestrados un revólver marca Rubí calibre 32 largo con numeración no visible y 6 municiones intactas en su tambor; un arma de fuego de fabricación casera calibre 270; casi 30 mil pesos en efectivo; un ladrillo compacto de marihuana con un pesaje de 880 gramos; 61 envoltorios de nylon con 7,5 gramos de picadura de marihuana cada uno; una cuchilla grande; y una balanza digital.
La carátula final del hecho es “intento de homicidio, amenazas y lesiones, aprehensión y secuestro en allanamiento tenencia ilegal de arma de uso civil y  Infracción a la Ley 23.737”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y la Fiscalía de Drogas Ilícitas, a cargo de Luis Angelini. 

17
3

Comentarios