PARTE MÉDICO

Bernal se recupera y ya respira por sus propios medios

Continúa internado en un hospital de La Matanza y reacciona cuando lo nombran. Deberá ser sometido a tratamientos médicos. Está detenido por el femicidio de su esposa, la abogada Laura Sirera.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

Cuando se cumple una semana del brutal femicidio de la abogada pilarense Laura Sirera, su marido, Matías Bernal, quien está imputado por el asesinato, permanece internado aunque ya respira por sus propios medios.
Según el parte médico brindado por el hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue trasladado el fin de semana pasado a raíz del corte que él mismo se provocó en el cuello luego de concretar el femicidio de su esposa, Bernal responde a su nombre y desde hace dos días respira sin asistencia del respirador mecánico.
No obstante, el hombre de 37 años quien está detenido y con custodia policial en el nosocomio de La Matanza, continúa en coma farmacológico inducido, es decir bajo sedación.
Tal como informaron desde el centro de salud, en los últimos días afrontó una infección que ya fue controlada y se está evaluando si presenta inconvenientes en los sistemas respiratorio y digestivo. En este contexto, será tratado por el área de neumonología en las próximas horas.

El crimen
El jueves 19 de diciembre cerca de las 10 de la mañana, Sirera, de 34 años, fue asesinada de 18 golpes en la cara y la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo, concretados presumiblemente por un martillo. El femicidio se produjo en la casa del barrio La Terraza, que hasta poco tiempo antes compartía con Bernal y sus hijos de 9 y 5 años.
Tal como informaron testigos, la pareja se encontraba afrontando un proceso de separación desde hacía una tres semanas, motivo por el que alternaban quién dormía en la vivienda con los chicos. Esa mañana, Bernal se encontraba solo en el domicilio, dado que los hijos estaban con los abuelos. Hasta allí llegó la abogada, aparentemente de pasada, teniendo en cuenta que dejó su cartera y el teléfono en el auto.
Cerca de las 18, Bernal fue encontrado desvanecido en el interior de su vehículo en Bahía Redonda y Henry Martin, en la localidad de Derqui, con un corte en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital Sanguinetti.
Sirera era abogada y se desempeñaba en Defensa del Consumidor municipal. También había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones pero no alcanzó a ingresar al quedar en la ubicación novena, aunque se barajaba la posibilidad de que ella reemplazara a otro concejal electo que iba a desempeñar un cargo ejecutivo en la municipalidad.
En tanto, Bernal es un reconocido militante del peronismo en Pilar, que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar y trabajaba como distribuidor en una compañía de alimentos. 

1
28

Comentarios