Se registraron varios hechos de violencia

Ocho detenidos por la “guerra de familias” en Los Grillos

Son siete mayores y un menor. La policía allanó seis propiedades del barrio. Por los distintos hechos ya hubo al menos tres heridos de consideración.

Ocho detenidos por la “guerra de familias” en Los Grillos

PATRULLEROS. Cerca de 40 efectivos participaron ayer de los allanamientos.

Un total de ocho personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la policía, a raíz de una serie de allanamientos en casas relacionadas con las familias que en los últimos días se vienen enfrentando en forma violenta en el barrio Los Grillos, localidad de San Francisco.
Las disputas ya dejaron al menos tres vecinos heridos, incluyendo una mujer atacada con una cadena y un hombre que terminó hospitalizado luego de una golpiza grupal.
Unos 40 efectivos policiales participaron de los operativos, que comenzaron a las 5 de la madrugada de ayer interviniendo personal de la Comisaría 1ª, Policía Local, Guardia Urbana y hasta el GAD de Exaltación de la Cruz como apoyo.
Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº7, conducido por Walter Saettone, actuando en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.
Según las fuentes consultadas, se allanaron seis viviendas, ubicadas en calles como Juan García, Rawson, Balcarce y Rondeau. La policía llegó con nueve órdenes de detención, pudiendo consumar ocho: son siete mayores de 38, 39, 60, 23, 18, 31 y 22 años; más un menor de 13 años que también fue demorado. Aún resta un prófugo, y se secuestraron rebenques, cuchillos, cinturones y también unos aparatos de televisión.
En la tarde de ayer, desde la familia Peralta, una de las involucradas, reclamaron en diálogo con El Diario que “los allanamientos fueron solamente en nuestras casas”, desligando a una de las partes.

Escalada
Si bien las agresiones entre ambas familias venían desde hace tiempo, la escalada de violencia se precipitó cuando el 24 de octubre pasado, una mujer de 35 años identificada como Mariela Peralta, fue agredida junto a sus hijos de 14 y de 2 años, por un matrimonio: un hombre de 56 y una mujer de 39. Las imágenes de la mujer atacada con una cadena, recorrieron varios medios televisivos nacionales. 
Con la pareja agresora detenida, al día siguiente hubo venganza. Familiares de los agredidos atacaron a golpes a Luis Da Silveira, de 48 años, hermano de la primera agresora, el cual también debió ser hospitalizado. A su vez, los atacantes destrozaron su camioneta. Por el mismo hecho fue detenido, Andrés Palma, de 23 años, quien a su vez debió ser hospitalizado por las heridas recibidas en esa segunda pelea. 
Más allá de estos hechos puntuales, las amenazas nunca cesaron y con los allanamientos de ayer, la policía intenta ponerle fin a los ataques.

Comentarios Libres
  1. grafico
    pablo escobar | 08/11/2019 | 20:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. y q queren q hablen como personas civilizadas !!!!!!!esa gente es del 48% q esta formado este pais