Ocho detenidos por la "guerra de familias" en Los Grillos

Son siete mayores y un menor. La policía actuó en seis propiedades del barrio. Por los distintos hechos ya hubo al menos tres heridos de consideración.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de noviembre de 2019 - 11:52

En la mañana de hoy, ocho personas (siete mayores y un menor) fueron detenidas por la policía, a raíz de una serie de allanamientos en casas relacionadas con las familias que en los últimos días se vienen enfrentando en forma violenta en el barrio Los Grillos, localidad de San Francisco.

Las disputas ya dejaron al menos tres vecinos heridos, incluyendo una mujer atacada con una cadena y un hombre que terminó hospitalizado luego de una golpiza grupal.

Unos 40 efectivos policiales participaron de los operativos, que comenzaron a las 5 de la madrugada interviniendo personal de la comisaría Pilar 1º, Policía Local, Guardia Urbana y hasta el GAD de Exaltación de la Cruz como apoyo.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº7, conducido por Walter Saettone, actuando en coordinación con la UFI 2.

Según las fuentes consultadas, se allanaron seis viviendas, ubicadas en calles como Juan García, Rawson, Balcarce y Rondeau. La policía llegó con nueve órdenes de detención, pudiendo consumar ocho: son siete mayores de 38, 39, 60, 23, 18, 31 y 22 años; más un menor de 13 años que también fue aprehendido.

Aún resta un prófugo, y se secuentraron rebenques, cuchillos, cinturones y también unos aparatos de televisión.

En la tarde de este jueves, desde la familia Peralta, una de las involucradas, reclamaron en diálogo con El Diario que "los allanamientos fueron solamente en nuestras casas", desligando a una de las partes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar