Murió Elsa Aguilar, madre del femicida José Arce

Cumplía una condena a perpetua por organizar el crimen de su nuera, Rosana Galliano, en 2008.

Murió Elsa Aguilar, madre del femicida José Arce

En la jornada de hoy falleció Elsa Aguilar (87), madre del femicida José Arce. La mujer cumplía en su casa una condena a perpetua por participar en la organización del crimen de su nuera, Rosana Galliano.

Aguilar vivía en Villa Astolfi y fue internada este jueves en el hospital de Pilar, donde murió cerca del mediodía, casi exactamente un año después que su hijo: José Arce falleció el 25 de enero de 2018.

Madre e hijo fueron responsabilizados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y la participación de tres o más personas”, en carácter de instigadores. En ese momento, no se había legislado aún la figura del femicidio. 

El crimen de Rosana Galliano (29) fue cometido el 16 de enero de 2008 en su quinta del barrio El Remanso, de Exaltación de la Cruz, donde Arce había acordado que le iba a llevar a los hijos que tenían en común.

La víctima recibió una llamada a su celular realizada por su esposo y cuando salió de la casa para hablar -ya que adentro había poca señal- fue sorprendida por una persona que la mató a balazos.
Mónica, hermana de Rosana, quien estaba con ella la noche del crimen, detalló las “excusas” que Arce puso durante todo el día para dilatar la entrega de sus hijos y de este modo tener un motivo para llamar a su ex mujer a la noche.

25
4

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
1% Esperanza
6% Bronca
11% Tristeza
1% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres