Tres detenidos por un caso de prostitución VIP en el automovilismo

A dos involucrados los detuvieron en el Autódromo de la Ciudad de Rosario. El tercero es un empresario de Pilar.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:37

Tres personas -entre ellos un empresario pilarense- fueron detenidas este domingo a consecuencia de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución VIP en el automovilismo.

Las primeras informaciones confirmaron que dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario, en el preciso momento que se corría la fecha N° 11 de la carrera de Turismo Nacional. En cuanto a la tercer persona, era simultáneamente aprehendida un country de Pilar.

Los aprehendidos integraban una organización que operaba en las distintas competencias de automovilismo en donde regenteaban a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana -además de sus tareas- eran obligadas a prostituirse.

En tanto, fueron 22 las promotoras rescatadas por la policía y que horas después, las mismas fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los efectivos federales, durante el respectivo operativo.

La única mujer detenida -apodada "La Mamu"- era la cabecilla de la banda y ella misma se encargaba inicialmente de atraer y convencer a las chicas (consideradas "económicamente vulnerables", según los investigadores) para hacer ese trabajo extra, y una vez que estas ingresaban en la red de prostitución se les hacía imposible escapar o negarse a "trabajar".

El segundo involucrado (conocido en el marco de la banda con el sobrenombre de "El Viejo") es el empresario Osvaldo Roncayolo, de 77 años propietario de una concesionaria de Pilar. En su caso, fue señalado como el hombre que se hacía cargo de todos los gastos económicos que había en los procedimientos de la ilícita tarea. Además, este sería el que seleccionaba e imponía a las chicas -entre una larga lista- cuáles irían como "promotoras" a determinadas competencias automovilísticas de cada fin de semana.

El tercer aprehendido, conocido con el álias de "Chafi", oficiaba de chofer de las jóvenes y a quienes llevaba a los distintos encuentros sexuales con los clientes, con los que se consensuaba con anterioridad, tanto antes, en plena competencia o a las noches, despues de las carreras.

Operativo

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes, que contó con la participación de 15 efectivos pertenecientes a la "Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas" de la Policía Federal Argentina, en donde se detuvieron a la mujer jefa de la banda y al chofer, mientras que en una vivienda de Pilar, ubicada en un complejo de countries -sobre Panamericana - a la altura de la localidad de Del Viso, fue aprehendido el tercer integrante de la banda.

Con respecto al hecho, el propio presidente del autódromo rosarino, Mauricio Malano, confirmó la noticia y solicitó aclarar que "tanto los equipos de competición, como las marcas de productos, trabajan con Agencias de Promociones, por lo que no hay una relación laboral directa entre ellos y las promotoras".

 

117
18
76%
Satisfacción
1%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2019 | 16:00
#3
NO CREA Sr JUAN CARLOS,NO ES NINGUN CHISTE, ALGUNA VEZ LO CONSIDERO UN SANTO ?????? POR FAVOR TENDRA PLATA,PERO NI SIQUIERA SE LE OCURRA,DECIR MAS QUE DIOS,(( DIOS NO TUVO CONCESIONARIA DE AUTOS ))) TUVO OVEJAS Y GENTE CON HERIDAS Q SANABA,GENTE CON HAMBRE NO CON COCHES DE ALTA GAMA Y MUJERES QUE SE ARRODILLABAN Y LLORABAN A SU PASO CON LA CRUZ Y SU CORONA DE ESPINAS,DIOS Y EL INFIERNO,Q DIFERENCIA.
19/11/2019 | 15:00
#2
Lo lamento muchísimo por su familia, no había necesidad........
18/11/2019 | 18:26
#1
Es un chiste. ¿ Alguien de Pilar le cierra a Roncayolo financiando una red de 20 prostitutas que trabajan en carpas ?, ¿ alguien lo imagina siquiera usuario de prostitutas que trabajan en patas en piso de tierra ? podrás quererlo u odiarlo, pero el hombre tiene mas plata que Dios desde hace 35 años y puede ser mal llevado, implacable en los negocios, nunca estúpido.