Emotivo último adiós a Brisa

Una multitud despidió los restos de la nena de 13 años que fue asesinada el pasado miércoles. El jueves habrá una marcha para pedir justicia.

Con lágrimas imposibles de contener y un silencio ensordecedor, ayer a la noche, familiares y allegados comenzaron a despedir los restos de Brisa Méndez, acompañados por la conmovedora calidez de cientos de vecinos que, muchos de ellos con velas encendidas, caminaron hasta la casa de sepelios municipal de Presidente Derqui para brindarles su apoyo y contención, en un momento de profundo dolor.

El velorio de la nena de 13 años, que fue asesinada y hallada enterrada en la casa de su tío materno (único detenido como principal sospechoso del femicidio), empezó ayer por la noche, cerca de 21. Desde ese momento y hasta esta mañana, vecinos, allegados, compañeritos y profesores de Brisa se acercaron para dar su más sentido pésame a Vanesa, mamá de la menor, y a toda la familia, que está atravesando días desgarradores.   

Uno de los momentos más duros y emotivos se vivió cerca de las 8.30, cuando arribó una ambulancia municipal a la cochería ubicada en Avenida de Mayo y Antonio Toro, para llevar el féretro de Brisa, cubierto de coronas de flores, hasta el cementerio de Derqui, en la calle Italia al 700. Afuera de la sala velatoria, la gente acompañaba en silencio y con respeto, todavía sin poder salir del estado de conmoción por el desenlace fatal de una búsqueda que comenzó el mismo miércoles 5 de noviembre, día en que la menor fue vista con vida por última vez.

Previo a llegar al cementerio, el cortejo fúnebre recorrió la plaza principal de Derqui para realizar una parada por la iglesia y luego pasó por la casa en la que Brisa, con sus inocentes 13 años, reía y jugaba junto a su hermana mayor, de 15, con la complicidad de dos adolescentes que sueñan con un futuro brillante, como cualquier nena de esa edad, que piensa que nada es imposible.  

Una vez en el lugar, se vivieron escenas desgarradoras en las que el llanto de adultos y niños por igual, los aplausos a modo de homenaje y el nombre de Brisa coreado a viva voz, fueron protagonistas. Las más de 100 personas que asistieron, dejaron el cementerio con pesar, seguramente pensando en Brisa, una nena  de 13 años, a la que le arrancaron una vida llena de sueños.

Movilización

Este jueves, desde las 17, en la esquina de Alfaro y Meisner del barrio Monterrey de Presidente Derqui, se llevará a cabo una movilización para repudiar el crimen de Brisa. Es organizada por la Asamblea de Mujeres bajo el lema “Ni Una Menos”.

Galería de fotos
5
17

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
72% Bronca
26% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres