En Del Viso, Malvinas y José C. Paz

Cae banda que extorsionaba a trabajadoras sexuales

Son dos mujeres y un hombre que bajo amenazas, exigían un porcentaje del dinero que ganaban. También les sustraían elementos personales.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de extorsionar a trabajadoras sexuales en Del Viso, a quienes les exigían un porcentaje del dinero que obtenían, además de sustraerles elementos personales.
La investigación, coordinada por la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro a cargo de Gonzalo Acosta, comenzó seis meses atrás, en abril de este año, a raíz de la denuncia de diferentes personas que alertaban sobre un hombre y dos mujeres que amenazaban a trabajadoras sexuales en la zona de Del Viso.
Fuentes oficiales señalaron que les exigían una parte del dinero que ganaban, asegurándoles que de no hacerlo no podrían seguir trabajando, y les robaban distintos elementos personales, desde ropa hasta sus teléfonos celulares.
Por esta razón, en la madrugada de ayer, agentes de la Comisaría 3ª de Del Viso, quienes llevaron adelante las tareas investigativas comandados por el subcomisario Maximiliano Gaitano, en conjunto con personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del Oficial Principal Andrés Defagot, llegaron hasta adyacencias de ruta 8 y ruta 26 tras una orden de captura dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, Walter Saettone.
Allí, corroboraron la veracidad de las denuncias al ver cómo las tres personas acusadas extorsionaban a las mujeres. De esta manera, detuvieron a un hombre de 55 años con domicilio en un barrio privado de Villa Rosa, y dos mujeres, cómplices del sujeto, una de ellas de 45 años y la otra de 40. Luego se supo que hacían lo mismo con trabajadoras sexuales de distritos vecinos como Malvinas Argentinas y José C. Paz. La causa fue caratulada como “explotación económica de la prostitución ajena agravada por violencia, amenazas o cualquier medio de intimidación o coerción”, y recayó en la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta. 

15
6

Comentarios