Tiene 15 años

Menores detenidos cuando entraban a robar a una casa

Ocurrió en Agustoni. Habían ingresado al terreno haciendo un boquete en el alambrado.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2019 - 00:00

Dos menores de apenas 15 años de edad fueron apresados en el preciso momento que ingresaban a una propiedad, mientras sus moradores dormían. Ambos llevaban armas de fuego, esposas, una soga de plástico y una pinza con la que ya habían cortado el tejido perimetral.
Según manifestaron voceros policiales, el hecho sucedió pasadas las 23 del domingo, en momento que a bordo de un móvil policial, efectivos del Destacamento Agustoni se desplazaban en recorrida habitual por el barrio, y al llegar a inmediaciones de la esquina de Las Alondras y De la Visitación observaron la presencia de dos desconocidos que ingresaban a una propiedad, por un boquete del tejido del alambrado.
Uno de ellos ya llegaba a la edificación –ubicada a unos quince metros de la entrada -mientras que el restante alcanzó a ver el paso o la llegada del patrullero e intentó escapar a toda carrera, pero metros más adelante fue alcanzado y reducido por lo policías.
El cómplice que había quedado en el interior de la propiedad prefirió esconderse entre unas plantas, ya que el móvil policial quedó en la calle con las balizas encendidas. También fue aprehendido de inmediato.
En el lugar quedó una bolsa de nylon rota con varios elementos esparcidos sobre el césped. Se trataba de un revólver calibre 22 largo marca Bagual, con tres proyectiles intactos en su tambor, un juego de esposas metálicas (muy semejante a las usadas por la policía); una cuerda de nylon de casi 2 metros de largo y una pinza grande de corte. Todos los elementos fueron secuestrados antes dos testigos.
Luego, se comprobaría que en la citada propiedad, al momento del hecho los moradores -una pareja de adultos mayores- se hallaban durmiendo, por lo que se supone que los ahora detenidos intentaban asaltarlos, teniendo en cuenta por los elementos que llevaban consigo al momento de ser sorprendidos.
Al ser identificados se supo que ambos tienen 15 años de edad, y uno de ellos ya contaría con varios antecedentes policiales, por robos con la misma modalidad. La causa se caratuló como “aprehensión por robo en grado de tentativa y tenencia de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar