inseguridad

Cayó “El Gordo”, delincuente con pedido de captura

Ocurrió en Villa Rosa, durante un operativo policial. Se lo buscaba por robo calificado.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2018 - 16:35

Un hombre sobre el que pesaba una orden de captura nacional e internacional por robo calificado fue detenido esta tarde en Villa Rosa, en el marco de un operativo policial en la localidad.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 de este miércoles, cuando personal de la comisaría 6° de Villa Rosa, con el apoyo de efectivos del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la Policía Local realizaban un operativo de control vehicular con identificación de automovilistas y transeúntes, en la intersección de las calles García del Molino e Ingeniero Baz, a pocos metros de la Primaria 34, del barrio La Loma.

En ese momento, los uniformados observaron el desplazamiento de un sujeto que, al percatarse de la presencia de éstos, intentó disimular quedándose parado por algunos instantes. Sin embargo, uno de los policías lo reconoció de inmediato: se trataba de un delincuente de la zona, conocido por el alias de El Gordo, y sabiendo que éste poseía un pedido de captura, dio el alerta rápidamente a sus compañeros.

Al darle la voz de alto, el individuo comenzó a correr con dirección a la ruta 25. De esta manera se inició una persecución a pie, ingresando el sujeto en el interior de un domicilio, en la esquina de Ingeniero Baz y Pellegrini, por lo cual los policías se metieron en la propiedad y procedieron a aprehenderlo.

El detenido es de apellido Amarilla, tiene 21 años de edad y está domiciliado en  Ingeniero Baz al 1700, vivienda a la que no concurría desde hace tiempo, ya que la misma era vigilada por policías encubiertos considerando que tenía pendiente un pedido de captura nacional e internacional desde julio de 2017, solicitado por el Tribunal Criminal N° 1 de San Isidro, en una causa caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar