El área de seguridad quiso minimizar el caso

Bomba en el cine: era “una mezcla explosiva” parecida a la dinamita

Lo confirmaron fuentes de la Brigada de Explosivos que trabajaron en el Village. Pudo causar “un daño importante” si no se desactivaba.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2018 - 00:00

La bomba casera encontrada en el baño de mujeres del complejo Village Cines sí tenía “una mezcla explosiva”, tal como lo confirmaron en las últimas horas las fuentes consultadas por El Diario.
El hecho ocurrió a las 20.20 del pasado jueves en el centro de entretenimientos ubicado en el kilómetro 50 de Panamericana. Allí, una mujer que realizaba tareas de limpieza halló una bolsa blanca que le pareció sospechosa: al acercarse escuchó el tic-tac de un reloj y rápidamente dio aviso al personal de seguridad.
Efectivamente, se trataba de una bomba de fabricación casera. Tras una desmentida del Municipio (ver más adelante), fuentes de la Brigada de Explosivos de la Provincia le aseguraron a El Diario que “se levantaron muestras para el Laboratorio Químico Pericial de La Plata, y las latas contenían una mezcla explosiva”.
A su vez, informaron que el dispositivo “no se inició porque lo desbaratamos antes de que terminara el tiempo. El daño habría sido importante”.
Además, entregaron un dato que causa estupor de sólo pensar qué podría haber ocurrido: “La sustancia es muy parecida a gelamón, que contiene nitroglicerina. Es como la dinamita.”

Verdadero
Cabe recordar que a los pocos minutos del hallazgo, El Diario a través de sus fuentes confirmó que efectivamente se trataba de una bomba, aparentemente de fabricación casera, con varios cables y lista para ser detonada. No obstante, al día siguiente el propio secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, dijo a FM Plaza 92.1 que no se trataba de un artefacto con poder de daño, llamándolo “pirotecnia pequeña”, agregando que, en caso de que hubiera llegado a estallar, “hubiese sido como cohete, nada más”.
Las fuentes de la Brigada de Explosivos dan veracidad a la primera versión, es decir, a la publicada por el medio apenas se conoció el hecho. Se desconoce si la apreciación de Piazzale fue por desconocimiento o porque intentó minimizar lo ocurrido el jueves pasado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar