Robos e intento de asalto en tres exclusivos countries de Pilar

Se trata de La Herradura, La Lomada y Tortugas. Fue ayer por la noche, casi de manera simultánea. No hay detenidos.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 09:21

Ayer por la noche, entre las 22 y las 23.30, tres exclusivos countries de Pilar fueron víctimas de la delincuencia. Mientras que en La Herradura, barrio de Ayres de Pilar, y La Lomada, habrían llegado a entrar en dos casas, en Tortugas no llegaron a perpetrar el asalto.  

Fuentes oficiales confirmaron que fueron desplegados operativos de seguridad en los tres barrios cerrados, aunque no se pudo dar con los delincuentes en ninguno de los hechos.  

El primero de los hechos tuvo lugar a las 22.30 en el Tortugas Country Club, ubicado en la calle Yrigoyen y Colectora Panamericana, en jurisdicción de Manuel Alberti, cuando vecinos observaron dos vehículos estacionados a unos 200 metros de la guardia. Al notar la actitud sospechosa de los cinco ocupantes de los autos, dieron aviso a la seguridad del barrio que llamó a la policía. De inmediato, arribaron varios móviles de la Comisaría Pilar 4º, de Manuel Alberti, pero los sospechosos se dieron a la fuga, pudiendo escapar sin ser alcanzados. Extraoficialmente se habla de que los moradores de varias casas del country llegaron a ver a un hombre asomándose por el tejido perimetral, aparentemente queriendo ingresar.

Una media hora después, una mujer de unos 30 años llegó a su casa, luego de estar todo el día afuera, y constató que una de las puertas de ingreso había sido violentada. Tras revisar el interior de la vivienda, comprobó que le faltaban joyas y dio aviso a la seguridad. En este caso, la policía, que estaba por la zona, concurrió y le tomó la denuncia, aunque no se pudo corroborar el ingreso o egreso de ninguna persona sospechosa.

El último hecho tuvo lugar cerca de las 23.30 en el barrio La Lomada, cuando una familia estaba descansando en el segundo piso de su casa cuando comenzó a escuchar ruidos en la planta baja. Alarmado, el dueño de la vivienda se asomó y pudo observar la silueta de dos hombres por lo que su mujer llamó a la policía y se activaron las alarmas. Nuevamente, los delincuentes pudieron escapar y no fueron detenidos.

Además del importante operativo policial que se desplegó en esta oportunidad (ver imagen), todos los vecinos del barrio fueron alertados, incluso, la modelo y mujer del arquero Fabián Assman publicó en sus redes sociales lo que había sucedido (ver nota aparte).

Respuesta

Cabe destacar que en el caso de La Herradura, la guardia de seguridad del lugar advirtió a los propietarios de lo sucedido a través de un comunicado enviado por WhatsApp y por mail en el que explicaron: “La guardia ha sido advertida de un evento delictivo en la comunidad de La Herradura y se ha desplegado el protocolo correspondiente; el mismo ha tenido lugar sin la presencia de vecinos en la propiedad. Como medida preventiva, les pedimos a todos que cierren puertas y ventanas y enciendan las luces exteriores. Personal de Watchman y Policía se ha desplegado dentro del barrio y se encuentran inspeccionando la zona y el perímetro del mismo”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

13/9/2018 | 13:46
#1
QUE CASUALIDAD QUE TRES HECHOS DE ESTAS CARACTERISTICAS HAYAN SIDO EN FORMA SIMULTÁNEA !! No hará una mano negra “ detrás de todo esto ?