San Alejo

Vecinos atraparon a un ladrón, pero a las pocas horas fue liberado

El delincuente habría robado dos días seguidos en la misma vivienda. Lo vieron salir con un microondas de la casa. Pero no quedó detenido porque la Justicia consideró que fue un hurto.

Vecinos atraparon a un ladrón, pero a las pocas horas fue liberado

En los últimos meses, el barrio San Alejo, de Pilar, es víctima de una ola delictiva. Ayer, sin ir más lejos, los vecinos atraparon a un ladrón que vieron salir de una vivienda con un microondas en los brazos. Tras seguirlo, lo retuvieron y llamaron a la policía pero, a las pocas horas, el joven fue liberado porque la Justicia consideró que se trató de un hurto, delito excarcelable.

El hecho tuvo lugar ayer por la mañana, cuando Silvana, dueña de la casa violentada, estaba trabajando. “Ya el jueves a la tarde estaba esperando a que saliera mi hija del colegio cuando me llamó una vecina preguntándome si estaba en mi casa. Le conté que no, y me dijo que la puerta de atrás estaba abierta, se fijó y comprobó que habían entrado”, reveló en diálogo con El Diario.

Al regresar a su casa pudo corroborar que le faltaba un televisor y una máquina de cortar pasto. También, habían dejado una garrafa afuera, que no llegaron a llevarse.

Tras bloquear la puerta con una heladera, Silvana fue al destacamento de Agustoni a radicar la denuncia y volvió a su casa.

Pero al día siguiente salió para trabajar y a media mañana, cerca de las 10, recibió otro llamado de una vecina. Nuevamente, habían entrado a robar.

Fueron los mismos vecinos del barrio quienes vieron cómo el ladrón salía de la casa con un microondas. Sin dudarlo, comenzaron a seguirlo y pudieron atraparlo y retenerlo hasta que llegó un patrullero, que lo trasladó al destacamento.

“Fui con uno de los vecinos, testigo del robo, a la comisaría a hacer una nueva denuncia, contamos todo lo que pasó y les expliqué que el día anterior para llevarse la tele habían cortado el cable con un cuchillo. Me puse guantes para llevarles el cuchillo y que así pudieran ver si había sido el mismo pero me dijeron que con eso no podían hacer nada”, agregó la mujer.

Libre

Fue la fiscal María Inés Domínguez quien se hizo cargo de la causa, pero no ordenó un allanamiento por considerar que se trató de un hurto.

 “Nosotros creemos que fue la misma persona que entró los dos días pero la oficial me dijo que lo tuvieron que soltar, así que ya debe haber vuelto tranquilo a la casa. Me dicen que no pueden hacer nada, más allá de que fue una aprehensión civil y que hubo testigos que vieron cómo salió de mi casa con el microondas, pero la fiscal consideró que fue un hurto, no un robo, entonces es un delito excarcelable”,  dijo Silvana, con visible indignación.

Al parecer,  la fiscal habría considerado que se trató de un hurto, porque no vinculó a la misma persona con ambos delitos. “Se ve que el que haya pegado patadas a la puerta para poder entrar, cuando encima la puerta estaba bloqueada con la heladera, no se considera como que violentó la entrada y como no pudieron comprobar que fue el que entró el día anterior, quedó en la nada, pero ni siquiera se tomaron el trabajo de corroborar que no haya sido la misma persona”, sumó.

Ahora Silvana, además de bronca, está preocupada por los vecinos que lograron aprehender al delincuente. “No sé qué clase de persona es, siento que estamos desprotegidos. Estoy eternamente agradecida a ellos pero ahora tengo miedo de que no les vayan a hacer nada”, explicó la denunciante.

Lo último que le dijeron a Silvana fue “que la semana que viene iban a investigar. Pero sé que va a quedar en la nada, ya me robaron en febrero y pasó lo mismo”, culminó. 

 

 

2
49

Valorar esta noticia

1% Satisfacción
1% Esperanza
93% Bronca
1% Tristeza
0% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 25/08/2018 | 23:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y después piden que hagan las denuncias. Si ni llevándoles a los chorros pasa nada