YA ESTABA PRESO EL QUE MANEJABA LA MOTO

Detienen a joven que le dio 6 tiros a cajera de un súper chino

Tiene 18 años y está acusado de ser el autor de los disparos del hecho ocurrido en mayo pasado, en Del Viso. Fue apresado cerca de la fiscalía, donde estaba su abogado.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2018 - 00:00

La policía logró detener ayer a un joven de 18 años acusado de ser el autor material del ataque contra la cajera de un supermercado chino de Del Viso, ocurrido en mayo último, en el que la víctima recibió seis disparos de arma de fuego.
Según fuentes policiales, efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones (DDI) tomó conocimiento de la presencia del representante legal de Lucas Gabriel Ramírez, de 18 años de edad, en le sede de la Fiscalía de Pilar. Ramírez había sido individualizado como la persona que el martes 15 de mayo disparó en repetidas oportunidades contra la cajera del supermercado de origen chino ubicado en la intersección de Ruta 8 y San Cayetano, del barrio Pinazo.
La víctima, You Jingyi, de 20 años de edad, recibió seis tiros y salvó su vida de milagro. Se trata del segundo detenido por el caso ya que el mes pasado había sido aprehendido Oscar Castellano González, quien sería el sujeto que manejaba la moto el día del ataque. Ambos están imputados en una causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa” que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Noceti y en el  Juzgado de Garantías Nº 7 de Walter Saettone.
Ante la sospecha que el imputado podría encontrarse en los alrededores, se realizó un rápido despliegue del personal policial por todas las inmediaciones de la sede de la fiscalía céntrica logrando observar que en la esquina de Ituzaingó y a metros de Tucumán, en la puerta de una cafetería, se encontraba el sospechoso. Allí mismo los policías procedieron a la detención de Ramírez.
Se informó que el joven tiene domicilio en la localidad en la calle El Recado al 200 de la localidad de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires. Ramírez fue trasladado de forma inmediata a dependencias de la DDI de San Isidro para su alojamiento, y con posterioridad será trasladado a la sede fiscal para que preste declaración indagatoria.

A quemarropa
El hecho sucedió en supermercado “Anamá”, al que llegaron dos desconocidos a bordo de una moto que se detuvo en la puerta del local. Fue el sujeto que venía como acompañante quien descendió del vehículo y, una vez dentro del local, sin mediar palabra alguna extrajo de su cintura un arma de fuego y comenzó a disparar contra la joven víctima.
Fueron entre ocho y diez balazos -según dijeron los testigos -y el atacante en ningún momento habló ni intentó apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
Efectuado el violento ataque, ambos desconocidos –que usaron sendos cascos sin quitárselo en ningún momento -se dieron a la fuga del lugar, abordando la misma moto en la que llegaron, que horas después, apareció abandonada a varias cuadras de allí, tirada en una zanja del barrio Los Tilos.
Luego de estar internada cuatros semanas en el hospital Sanguinetti de Pilar, la joven víctima fue dada de alta continuando con un tratamiento de rehabilitación.


3
Fueron los ataques contra cajeros de supermercados chinos en Pilar en lo que va del año. El último se produjo este lunes en un local de Presidente Derqui. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar