Detenido por matar de un escopetazo a un compañero de trabajo

Era buscado desde 2015. Cayó por un operativo policial en Villa Rosa.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 17:22

En un operativo policial efectuado en la localidad de Villa Rosa, un sujeto fue detenido luego de ser interceptado e identificado. Sobre él recaía un pedido de captura por homicidio, de un Juzgado de la provincia de Corrientes.
El hecho se registró este jueves cerca de las 15, cuando en la intersección de las calles García del Molino y Almirante Brown –barrio Grosso- se estaba realizando un control preventivo con efectivos de la comisaría Pilar 6º y con apoyo del G.A.D. y de la Policía Local, en concordancia con los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Es así que mientras se identificaba a varias personas que se desplazaban por el lugar -tanto peatones como conductores de vehículos y motociclistas -se interceptó a un individuo que, al ser sorprendido por el control policial, trató de eludir a los uniformados, pero de todas maneras éste fue interceptado e identificado.

Al corroborar su identidad –Braian Lanje, de 23 años -y cruzar la información a través del Registro de Antecedentes, se pudo saber que el mismo tenía vigente un pedido de captura activo, emanado del Juzgado de Instrucción y Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, con fecha 18 de mayo de 2015. Por ese motivo, el sujeto fue aprehendido de forma inmediata, trasladándolo a la sede policial respectiva.

El hecho por el que Lanje tenía pendiente esa captura a pedido del Juzgado correntino, sucedió en la mencionada ciudad en momento que el imputado se encontraba bebiendo con un compañero de trabajo –un joven de 24 años –y luego de una discusión personal sumado a la ingesta de bebidas, los hechos se precipitaron de tal manera que pasaron a las agresiones físicas.

Pero en determinado momento, el ahora detenido fue hasta la casa en donde residía –distante unos 150 metros de allí –y regresó poco después armado con una escopeta calibre 16: apuntando de frente a la víctima, le descerrajó un escopetazo que le impactó de lleno en medio del pecho, muriendo instantes después.

El homicida, abandonó el arma empleada y se dio a la fuga, desapareciendo del lugar. Posteriormente el Juzgado respectivo investigó e instruyó el hecho –sumado a los testimonios de tres testigos –considerando y comprobando la autoría del sangriento homicidio.

 

24
4
56%
Satisfacción
14%
Esperanza
17%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios