Zona de riesgo

Más casos de robos piraña en el corredor nocturno

Ahora se conoció el ataque de una patota integrada por hombres y mujeres. Golpearon a adolescentes y les quisieron robar.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 09:06

Se suman los casos de robos piraña en las inmediaciones del corredor nocturno del centro de Pilar: luego del hecho difundido este lunes por pilaradiario.com (y El Diario, en su edición impresa del martes), una adolescente afirmó haber sido víctima de un asalto similar, cuando se retiraba de un boliche junto a sus amigos.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 del domingo, en la intersección de Avenida Tratado del Pilar y Uruguay (mano hacia Panamericana). Según el testimonio de B. (se preserva su identidad por ser menor de edad), “salimos de Sunset con otras dos chicas y un chico. Caminamos unos metros y aparecieron cuatro chicas que nos agarraron de los pelos pidiéndonos los celulares”.

Al mismo tiempo, cinco jóvenes comenzaron a correr al amigo de B., aunque no pudieron alcanzarlo. “A una de mis amigas la tiraron al suelo y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda”, relató la víctima. Sin embargo, la patota de asaltantes no pudo lograr su cometido: “No sé cómo no me robaron”, agregó.

Instantes después del incidente, por el lugar pasó una patrulla, que escoltó a las adolescentes hasta el Mc Donald´s de ruta 25 y Panamericana.

Seguidilla

Si bien los adolescentes dicen que los hechos son habituales, el pasado fin de semana fue especialmente violento: el primer caso difundido tuvo lugar alrededor de las 5.30 del domingo, cuando un joven se retiró de un boliche de la zona y en la intersección de Tratado del Pilar y Ana Mogas fue abordado por una patota de siete integrantes: lo golpearon y le robaron las zapatillas, la billetera y el celular.

Las fuentes consultadas por El Diario aseguran que el corredor nocturno y sus alrededores es zona de riesgo durante los fines de semana. “Siempre hay grupos que te intentan robar, o te sacan lo que tenés en las manos. Pasás y te gritan, te insultan”.

Además, todos coinciden en un punto: los nulos controles que tienen los locales bailables del corredor nocturno para admitir a menores de edad.

14
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2018 | 08:37
#2
la nota dice: NO DAMOS EN NOMBRE POR QUE LA VICTIMA ES MENOR O SEA HAY DOS DELITOS POR ROBO Y LOS DUEÑOS DE BOLICHES QUE DEJAN ENTRAR A MENORES. LAS AUTORIDADES A CARGO? BIEN GRACIAS..
1/8/2018 | 12:04
#1
Triste verdad, “no hice la denuncia ya que me robaron anteriormente y la policía no hace nada”...... los funcionarios politicos dicen que bajó el delito, pero la verdad es que si la policia no toma las denuncias, el delito no queda regsstrado y sus estadisticas bajan de manera engañosa.... Pilar es zona liberada, los ciudadanos decentes estamos a merced de los delincuentes de todo tipo.