Detuvieron en Del Viso a un hombre acusado de violar a sus hijas

Las víctimas tienen 6 y 8 años. Una de ellas filmó las aberrantes escenas y mandó la grabación a un familiar, que hizo la denuncia.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2018 - 09:29

Un hombre de 37 años fue detenido ayer, cuando salía de una estación de Del Viso, acusado de abusar de sus dos hijas de 6 y 8 años. El abusador está domiciliado en Pacheco, y se presume que había ido a visitar a familiares que viven en el barrio El Rocío.

Fuentes oficiales indicaron que la investigación comenzó cuando la mayor de las niñas se animó a tomar el teléfono para filmar al degenerado mientras abusaba de su hermanita menor. Esa grabación fue enviada a través de Whatsapp a la tía materna de las chicas, que vive en la ciudad de Encarnación, en Paraguay.

La mujer le avisó a la mamá de las menores, que también reside en el país vecino, y así se radicó la denuncia por lo que la Fiscalía Nº 3 de dicha ciudad inició la orden judicial para que el hecho sea investigado en Argentina.

En nuestro país, el caso fue tomado por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual del partido de Tigre que el lunes 23 dispuso una orden de allanamiento en la vivienda. Allí, aunque se encontraron elementos importantes para la causa, no se pudo dar con el hombre.

A sabiendas de que el abusador tiene familiares en la zona, comenzó un operativo en Pilar que terminó con la detención del sujeto en una estación de servicios de Del Viso, ubicada en Panamericana y Oliden.

Fue una policía mujer quien lo reconoció y, de inmediato, le pidió su documentación. De esta manera, efectivos de la DDI de San Isidro y Sub-DDI de Tigre con apoyo de las comisarías Pilar 3º, de Del Viso y Pilar 4º, de Manuel Alberti, pudieron detenerlo. 

El dato

Dos años y medio atrás, el hombre vino con las dos niñas a vivir al país. La madre de las menores está en pareja y sigue viviendo en el Paraguay.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar