DOS EFECTIVOS CON HERIDAS LEVES

Dos detenidos tras persecución y choque

Habían robado un auto en Moreno y fueron descubiertos por la Policía. Escaparon a toda velocidad por el centro de Pilar. Terminaron impactando contra una columna en el acceso a Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de julio de 2018 - 00:00

Una persecución casi cinematográfica tuvo lugar en la noche del viernes, luego de que dos delincuentes robaran un Renault Logan gris (AC 694 HM) en Moreno e intentasen escapar con sentido hacia Pilar.
La secuencia terminó con un choque, que también involucró a un auto particular, y con los delincuentes detenidos.
El hecho sucedió pasadas las 22 horas del viernes, cuando efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP) y de la Guardia Urbana, observan en la intersección de la Ruta 28 y Ruta 34, un automóvil  Renault Logan de color gris –patente AC 694 HM, con pedido de secuestro. El auto había sido robado a mano armada a su propietario, un hombre de 29 años, frente a una vivienda ubicada en Luis Piedra Buena al 5.400, del barrio Cuartel V, Partido de Moreno. 
Al ver el desplazamiento de los móviles policiales, el conductor del auto aceleró, escapando a toda velocidad, mientras que el otro sujeto que iba como acompañante, bajando el vidrio de la ventanilla, saca un arma de fuego y  directamente le apunta al móvil 46, de Guardia Urbana. El patrullero era conducido por un empleado municipal de 28 años y un oficial de policía de 35. 
El efectivo se ve amenazado y realiza dos disparos contra el rodado. Pero sin detenerse, el vehículo de los asaltantes, continuó la fuga por la calle San Martín; luego ruta 8, cruzando todo el centro de Pilar. En tanto, se iban sumando más patrulleros. 
La policía implementó un operativo cerrojo con móviles de las zonas 1, 2 y 3 del Comando de Patrulla de Pilar, y de las comisarías adyacentes.  
Acechado por los policías, el vehículo de los delincuentes huye a toda velocidad hasta que pierde el control a la altura del cruce con la Avenida Perón, acceso a Derqui, impactando contra un automóvil particular, luego contra dos móviles de la Guardia Urbana Municipal -Nº 46 y 52– y, finalmente, de frente y violentamente contra una columna metálica de alumbrado público. 
Allí los uniformados, lograron la aprehensión de Adrián Franciscato, de 25 años, domiciliado en el barrio “Blanqui”, y de Sebastián Pereyra, de 24 años, con domiciliado en Congreso al 100, ambos en la localidad de José C. Paz. 
Antes testigos, se secuestró del interior de automóvil, 6 teléfonos celulares, un radio Nextel, dinero en efectivo, una tonfa (garrote) policial y una pistola calibre 45 mm marca Ballester Molina con 8 municiones intactas en su cargador. 
A consecuencia de la múltiple colisión de los distintos vehículos, resultaron con lesiones leves, los dos delincuentes y el chofer de uno de los móviles de la Guardia Urbana, que participó desde el inicio de la persecución.
En cuanto a las demás personas involucradas, incluyendo a los efectivos del CPP, resultaron todos ilesos. 
Trabajó en el hecho, personal de la Policía Científica de Pilar. La causa caratulada como “Robo Calificado de Automotor –Resistencia a la Autoridad y Lesiones” recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorbo.


El dato
Minutos después del hecho, arribó al lugar el propietario del Renault Logan en el que se desplazaban los ahora detenidos y reconoció como propios dos de los celulares hallados, el dinero en efectivo y otros documentos particulares. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar