DOS EFECTIVOS CON HERIDAS LEVES

Dos detenidos tras persecución y choque

Habían robado un auto en Moreno y fueron descubiertos por la Policía. Escaparon a toda velocidad por el centro de Pilar. Terminaron impactando contra una columna en el acceso a Derqui.

Dos detenidos tras persecución y choque

CHOQUE. Así terminó el auto robado, conducido por los ladrones.

Una persecución casi cinematográfica tuvo lugar en la noche del viernes, luego de que dos delincuentes robaran un Renault Logan gris (AC 694 HM) en Moreno e intentasen escapar con sentido hacia Pilar.
La secuencia terminó con un choque, que también involucró a un auto particular, y con los delincuentes detenidos.
El hecho sucedió pasadas las 22 horas del viernes, cuando efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP) y de la Guardia Urbana, observan en la intersección de la Ruta 28 y Ruta 34, un automóvil  Renault Logan de color gris –patente AC 694 HM, con pedido de secuestro. El auto había sido robado a mano armada a su propietario, un hombre de 29 años, frente a una vivienda ubicada en Luis Piedra Buena al 5.400, del barrio Cuartel V, Partido de Moreno. 
Al ver el desplazamiento de los móviles policiales, el conductor del auto aceleró, escapando a toda velocidad, mientras que el otro sujeto que iba como acompañante, bajando el vidrio de la ventanilla, saca un arma de fuego y  directamente le apunta al móvil 46, de Guardia Urbana. El patrullero era conducido por un empleado municipal de 28 años y un oficial de policía de 35. 
El efectivo se ve amenazado y realiza dos disparos contra el rodado. Pero sin detenerse, el vehículo de los asaltantes, continuó la fuga por la calle San Martín; luego ruta 8, cruzando todo el centro de Pilar. En tanto, se iban sumando más patrulleros. 
La policía implementó un operativo cerrojo con móviles de las zonas 1, 2 y 3 del Comando de Patrulla de Pilar, y de las comisarías adyacentes.  
Acechado por los policías, el vehículo de los delincuentes huye a toda velocidad hasta que pierde el control a la altura del cruce con la Avenida Perón, acceso a Derqui, impactando contra un automóvil particular, luego contra dos móviles de la Guardia Urbana Municipal -Nº 46 y 52– y, finalmente, de frente y violentamente contra una columna metálica de alumbrado público. 
Allí los uniformados, lograron la aprehensión de Adrián Franciscato, de 25 años, domiciliado en el barrio “Blanqui”, y de Sebastián Pereyra, de 24 años, con domiciliado en Congreso al 100, ambos en la localidad de José C. Paz. 
Antes testigos, se secuestró del interior de automóvil, 6 teléfonos celulares, un radio Nextel, dinero en efectivo, una tonfa (garrote) policial y una pistola calibre 45 mm marca Ballester Molina con 8 municiones intactas en su cargador. 
A consecuencia de la múltiple colisión de los distintos vehículos, resultaron con lesiones leves, los dos delincuentes y el chofer de uno de los móviles de la Guardia Urbana, que participó desde el inicio de la persecución.
En cuanto a las demás personas involucradas, incluyendo a los efectivos del CPP, resultaron todos ilesos. 
Trabajó en el hecho, personal de la Policía Científica de Pilar. La causa caratulada como “Robo Calificado de Automotor –Resistencia a la Autoridad y Lesiones” recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorbo.


El dato
Minutos después del hecho, arribó al lugar el propietario del Renault Logan en el que se desplazaban los ahora detenidos y reconoció como propios dos de los celulares hallados, el dinero en efectivo y otros documentos particulares. 

28
5
Comentarios Libres