BARRIO AGUSTONI

Detienen a acusado de matar a un hombre de tres disparos

La víctima fue atacada en plena calle en marzo de este año. El apresado tiene 24 años y sería el autor material del homicidio. Otros dos sospechosos sigue prófugos.

Detienen a acusado de matar a un hombre de tres disparos

ALLANAMIENTO. El sospechoso fue detenido en su vivienda.

Un hombre de 24 años de edad, acusado de matar de tres disparos a otro de 31, en marzo de este año en el barrio Agustoni de Pilar, fue detenido por la policía luego de un allanamiento en su vivienda, donde se hallaron proyectiles de distintos calibres, handys y marihuana.
En la investigación del homicidio se recolectaron testimonios de vecinos además de escuchas telefónicas, logrando determinar que el sujeto identificado como Edgar  Paredes Fernández, de nacionalidad paraguaya, es el principal acusado de ser el autor material del homicidio. Además en el hecho están involucradas otras dos personas de la misma nacionalidad que ya fueron identificadas pero aún no lograron ser detenidas.
El miércoles por la noche la policía allanó la vivienda del sospechoso ubicada en la calle Perú, entre Chascomús y Laferrere del mismo barrio. Hasta ese lugar llegaron efectivos de la Jefatura Distrital, del GAD, de la Comisaría 1ª, Policía Local, CPP y Guardia Urbana, donde finalmente Paredes Fernández fue aprehendido.
También se procedió a secuestrar dos proyectiles intactos de calibre 11.25, uno de 9 milímetros, una vaina servida del mismo calibre, dos handys, cinco celulares y 165 gramos de picadura de marihuana en pequeños envoltorios, además de 86 gramos de cocaína.
Hasta el momento los investigadores no pudieron corroborar ni probar el móvil del crimen que aún es materia de investigación.
El asesinato de la víctima, identificada como Juan Cortesi, de 31 años de edad y domicilio en el Partido de Lomas de Zamora, se produjo en la noche del pasado 10 de marzo, cuando la víctima se encontraba en la intersección de las calles Chile y Laferrere, del mismo barrio Agustoni.
En un momento determinado, pasaron por el lugar tres sujetos, uno de los cuales sacó a relucir un arma de fuego y le efectuó tres disparos, ocasionándole la muerte en forma casi instantánea. 

17
7
Comentarios Libres