EN LA MADRUGADA DE AYER

Hombre murió arrollado por el tren en Astolfi

Estaba acostado sobre las vías. Tiene entre 30 y 40 años y hasta anoche no había podido ser identificado.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2018 - 00:00

Un hombre de entre 30 y 40 años de edad que hasta anoche no había podido ser identificado, murió arrollado por una formación del Ferrocarril General San Martín, a metros de la estación de Villa Astolfi. La víctima estaba tendida sobre las vías y a pesar de que la formación logró frenar, no se pudo evitar el impacto tras el cual el hombre perdió la vida.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer sobre las vías, a la altura de la calle Ameghino y el cruce con Santa Fe, a unos 400 metros de la estación Villa Astolfi.
La formación F4003 y locomotora B954 se desplazaban con destino a Pilar y, según manifestó el motorman a la policía, la víctima se encontraba acostada boca arriba con su cuerpo cruzado sobre ambos rieles. La muerte fue instantánea a consecuencia del arrollamiento. Posteriormente arribaron al lugar efectivos del destacamento policial de la localidad y personal de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, quienes trabajaron en el lugar. Los primeros para realizar las actuaciones judiciales y los otros levantaron el cuerpo que había sido desmembrado.
La víctima tiene entre 30 y 40 años de edad, tez morena, contextura grande, cabello negro corto y vestía una camiseta de la Selección Argentina de color azul y un pantalón deportivo negro. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, el cuerpo permanecía en la morgue del cementerio de Pilar y no había podido ser identificado.
De acuerdo a lo que declaró el motorman y su acompañante ante la policía, al momento del accidente “había bastante niebla en la zona y la formación se desplazaba a unos 45 kilómetros por hora”. La víctima estaba acostada sobre las vías, boca arriba y a pesar que se activaron los frenos al máximo, no se pudo evitar el arrollamiento.
A raíz del hecho, el servicio estuvo interrumpido por aproximadamente dos horas y luego fue restablecido aunque con importantes demoras. De todas maneras la locomotora posee cámaras de seguridad que seguramente grabaron los detalles del hecho. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Noceti. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar