En Villa Rosa

Vecinos denuncian estar a merced de los delincuentes

Los comercios, el blanco elegido por los ladrones. Aseguran que los robos se dan a toda hora del día. Y piden respuestas de las autoridades.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2018 - 14:58

En las últimas semanas, vecinos de Villa Rosa comenzaron a denunciar estar “muy complicados en materia de inseguridad”. Y aunque el blanco elegido por los delincuentes son los comercios, las casas particulares también se ven azotadas por un flagelo que preocupa a todos los villarosenses por igual.

Entrevistado por Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Miguel Aranda, comerciante y vecino del barrio Luchetti, relató un hecho que debió sufrir él en carne propia unas semanas atrás, cuando por la madrugada, malvivientes ingresaron a su despensa y huyeron con costosos elementos.

“Tengo una despensa que le alquilo a mi hermano para poder tener una entrada más de dinero, estamos hace muy poco tiempo y unas semanas atrás entraron y se llevaron la balanza y una máquina de cortar fiambre, que cuesta 22 mil pesos y otras cosas más”, comenzó.

Por esta razón, decidieron bloquear la puerta de ingreso y empezar a atender a los clientes a través de una pequeña ventanita, pero ni así se sienten seguros.

“En la esquina de donde está mi negocio hay un domo municipal, están viendo cómo les roban a las chicas de la escuela, a la gente que está en la parada, y de cualquier manera no hacen nada. Todo el mundo sabe quiénes son los pibes que roban, que andan armados y no respetan a nadie”, siguió el comerciante, que no pudo ocultar su indignación.

Aunque después del  robo que sufrió radicó la denuncia, luego él mismo se encargó de hacer averiguaciones hasta poder identificar a los ladrones. “Los busqué por las redes sociales, tengo el rostro, la dirección. Todo se lo pasé a la policía y al servicio de calle pero igual no pasa nada. Ni un patrullero”.

Tal como Miguel, otros comerciantes también se vieron afectados por la delincuencia. Sin ir más lejos, a los pocos días del robo que sufrió el comerciante, ocurrió lo siguiente: “un loquito que estuvo preso salió y fue a un negocio que está a media cuadra del mío pero el dueño del comercio lo sacó a los tiros. De igual manera, volvió por la misma cuadra, entró a una verdulería y como no tenían dinero en efectivo, les tiró todos los cajones. Después de eso se fue sin problemas”, narró el frentista.

“Es algo de todos los días, nos roban a todos, no se salva nadie. Es una situación muy fea y la situación económica está muy complicada. Por ahí piensan que los comerciantes tenemos plata, pero se equivocan, todos los días la estamos remando para no subir los precios. Espero que todo se vaya solucionando”, cerró Miguel.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar