MANUEL ALBERTI

Balean a un cajero en un nuevo ataque a un supermercado chino

La víctima tiene 52 años y es de nacionalidad china. La bala le dio en el glúteo. Fue dado de alta esta madrugada. Confirman que no robaron nada y no descartan ataque mafioso.

El cajero de un supermercado chino recibió un disparo de arma de fuego durante un ataque ocurrido anoche en Manuel Alberti. Las fuentes policiales consultadas por El Diario señalaron que no robaron nada, por lo que no se descarta un nuevo ataque de la llamada mafia china, tal como el que ocurrió el 15 de mayo pasado en Del Viso donde una mujer resultó gravemente herida al recibir seis disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Ángel Luo, de 52 años, quien salvó su vida milagrosamente.

Voceros de la fuerza y testimonios de vecinos indicaron que el hecho se produjo a las 20.20 de anoche en el local denominado “Coco”, ubicado en Yrigoyen y Tucumán, en el centro de la localidad.
Una moto con dos hombres se detuvo en la puerta del supermercado. El que iba como acompañante descendió, ingresó al supermercado y, de acuerdo a los voceros, abrió fuego contra el cajero, de nacionalidad china. No acertó el primer disparo por lo que se acercó unos pasos más y con la víctima ya en el piso tratando de cubrirse del ataque, efectuó el segundo, que le dio en uno de los glúteos. De inmediato se subió con su cómplice a la moto para escapar con rumbo aún desconocido.
Minutos después, la víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, de donde fue dada de alta cerca de las 4 de la mañana de hoy.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 4ª de Alberti, Jefatura Distrital y Comando de Patrullas. 

Similar
El ataque de anoche tuvo características similares al ocurrido a mediados de mayo pasado cuando una mujer de 20 años, de nacionalidad china recibió nada menos que seis disparos de arma de fuego y cuyos atacantes también huyeron sin robar nada.
El hecho se produjo a plena luz del día en el supermercado “Mundo”, ubicado en la ruta 8 y calle San Cayetano del barrio Pinazo. La mujer, identificada como You Jingyi, de 20 años de edad.
En ese momento, dos hombres en moto llegaron al lugar y uno de ellos descendió armado y, sin quitarse el casco, comenzó a disparar contra la mujer, tras lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad sin robar nada.
La mujer recibió seis disparos: dos en la zona del tórax, uno en el abdomen, dos en el brazo derecho (con fractura) y uno en el brazo izquierdo, pese a lo cual logró salvar su vida.
Un jefe policial relató a El Diario que, por la mecánica del hecho, todo indica que se trató de un ataque de la denominada “mafia china” y descartaron que se haya tratado de un típico intento de robo. 


80
Supermercados de origen asiático funcionan en Pilar. Las autoridades sostienen que los casos ocurridos en Pilar en las últimas semanas estarían ligados a la mafia china. 
 

1
3
Comentarios Libres