Cambios en la fuerza

Designan a una mujer al frente de la comisaría de Alberti

La subcomisario Blanca Tolosa asumió el cargo en reemplazo de Javier Abate. Es el único caso entre las 17 dependencias del distrito. Astolfi también tiene nuevo titular.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2018 - 00:00

Dos nuevos jefes policiales fueron designados en las últimas horas en el Distrito. Ambos ya se hicieron cargo de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti y del Destacamento Policial de Villa Estofa. Según los voceros de la fuerza, los relevos fueron ordenados y llevados a cabo por la superioridad policial, que evaluó particularmente cada caso y de esta manera designó a los nuevos titulares de las dependencias.
En la Comisaría 4ª, la nueva titular es el subcomisario Blanca Tolosa, que reemplaza al saliente comisario Javier Abate para convertirse en la única jefa policial entre las 17 dependencias que funcionan en Pilar.
“La designación, en primero lugar, me sorprendió, pero tras la confirmación oficial, agradezco a mis superiores y sólo me queda trabajar con la constancia, perseverancia y profesionalismo con el que acostumbro a hacerlo, en cada gestión en que he sido designada”, indicó la nueva titular.
Tolosa tiene 39 años, 20 de los cuales los transcurrió en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está casada, tiene tres hijos y es oriunda de Pehuajó, aunque se desempeña en el distrito desde el 2004. Viene de prestar servicio como titular del Destacamento de Villa Astolfi y anteriormente como 2ª jefe en la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui y jefe de Turno en el Comando de Patrulla de Pilar (CPP).

Villa Astolfi
La otra dependencia que cambió de mando es el Destacamento de Astolfi donde fue designado el subcomisario Alejandro Mamani. Minutos después de asumir el cargo agradeció ante El Diario “a la superioridad por la confianza. No puedo menos que poner mi máximo empeño y conocimiento al servicio de la protección de los vecinos de esta localidad. Trataré de continuar la sobresaliente gestión realizada por la subcomisario Tolosa”.
El funcionario policial adelantó que “se incrementarán de manera inmediata las recorridas preventivas en toda nuestra jurisdicción, con apoyo del personal del CPP, de la Guardia Urbana y de la Policía Local”.
Mamani tiene 48 años, 25 de ellos en la fuerza. Está casado, tiene tres hijos y está cerca de recibirse de abogado. Viene de cumplir tareas como jefe de Turno en la Comisaría 6ª de Villa Rosa y desempeñó el mismo cargo en las dependencias 5ª y 1ª. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar