ver más
HICIERON VARIAS CUADRAS A CONTRAMANO

Tienen 14 y 15 años y se tirotearon con la policía

Circulaban en auto por el centro de Pilar. Cuando quisieron identificarlos, escaparon hacia Agustoni. Uno resultó herido de bala.
Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2018 - 00:00

Dos menores de 14 y 15 años que circulaban en un auto se tirotearon con la policía durante una persecución que comenzó en el centro de Pilar y finalizó en el fondo del barrio Agustoni. Uno de ellos fue sufrió una herida leve de bala.
Los voceros de la policía señalaron que el hecho se inició pasadas las 22 del lunes en la esquina de Rivadavia y Bolívar, pleno centro de Pilar. Efectivos del patrullero Nº 53 de la Guardia Urbana, observaron el paso de un Renault 18 de color marrón que iba con las luces apagadas y con dos ocupantes en su interior.
Cuando intentaron interceptarlos para poder ser identificados, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a alta velocidad, manejando a contramano por las calles Rivadavia, Yrigoyen y Belgrano. Finalmente llegaron hasta la ruta 8 y por Colectora cruzaron la Panamericana, ingresando al barrio Agustoni a través de la calle Paraguay.
Para entonces, dos móviles con personal de la Guardia Urbana los perseguían. La huida se extendió por unas 40 cuadras y durante esa persecución los sujetos efectuaron varios balazos contra los policías. Ya en el fondo del barrio, llegando a la intersección de Lobos y Perú, el personal policial del móvil 46 observó que el que iba del lado del acompañante abrió la puerta y esgrimiendo un arma de fuego efectuó más disparos. El ataque fue respondido por los uniformados. Cuando el Renault llegó al descampado ubicado en la Calle 5 y Perú, detuvo su marcha y los dos sujetos ingresaron al predio para continuar la fuga. Sin embargo, poco después fueron reducidos.
Al ser identificados se comprobó su corta edad y se supo que tienen domiciliado en el mimo barrio pilarense. Allí mismo los oficiales observaron que el mayor presentaba una herida superficial de arma de fuego en la zona derecha de la cadera. El herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti en donde se le realizaron las curaciones y poco después fue dado de alta. Si bien se realizó un rastrillaje en la zona, no pudo ser hallada el arma utilizada por los menores. Intervino en el hecho la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar a cargo de Paula Romeo. 

Armas incautadas
Las armas reglamentarias de los policías que intervinieron en el intercambios de disparos, pistolas Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, con proyectiles, fueron incautadas y quedaron a disposición de la Auditoría Sumarial de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, división que hasta al momento, no adoptó ninguna medida contra los uniformados
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar