inseguridad

Boqueteros robaron en un local de la peatonal

Ocurrió en un local de celulares. Ingresaron desde un local contiguo que está vacío. Se llevaron dinero en efectivo.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 09:40

Un local de celulares ubicado en la peatonal de Pilar sufrió un robo en la madrugada del miércoles, cuando delincuentes hicieron un boquete en una de las paredes, ingresando desde un comercio contiguo que está desocupado.

El hecho ocurrió pasadas las 6, en el paseo comercial de la calle Rivadavia. Allí, los ladrones ingresaron en primer término al local Bar Republic –cerrado desde hace unas semanas- y desde allí hicieron un boquete en la pared para pasar al comercio lindero, Celulares Peatonal, una casa de venta de celulares y accesorios que lleva allí más de diez años.

Los dueños del comercio se dieron cuenta al abrir, en la mañana del miércoles: al pasar a la parte trasera, vieron el boquete y las herramientas tiradas en el suelo.

Modus operandi

Para ingresar, treparon al techo del local vacío y aprovecharon una abertura en la terraza. Una vez adentro, comenzaron a romper la pared con picos y mazas, hasta realizar un boquete que les permitió ingresar a la parte trasera de Celulares Peatonal.

Cabe aclarar que los delincuentes sólo se movieron en la zona de baño y depósito, sin pasar a la parte delantera del local, donde hay alarma y sensores de movimiento. Por eso, en el comercio creen que hubo un trabajo previo de inteligencia.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo. Si bien el local cuenta con cámaras de seguridad, éstas fueron tapadas para cometer el hecho, por lo tanto sus rostros no pudieron ser filmados. Sólo puede verse una mano (con un guante colocado) que da vuelta el dispositivo.

 

8
33

Comentarios