Asalto en una florería del centro

Está ubicada junto a la cochería Ponce de León. Se hicieron pasar por clientes e ingresaron armados. En el lugar había dos menores, uno de ellos de 3 años.
viernes, 30 de marzo de 2018 · 15:44

Una familia de comerciantes pilarenses vivió una tarde de terror, cuando dos delincuentes se hicieron pasar por clientes e ingresaron al local, que está conectado con la vivienda, para luego asaltarlos.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cerca de las 16, en la florería ubicada junto a la casa de sepelios Ponce de León, en la calle Pedro Lagrave al 800. En ese momento se acercó al local un hombre que simuló ser un cliente: cuando el propietario abrió la puerta (siempre está con llave), sacó un revólver y se lo apoyó en la cintura, ingresando un segundo ladrón, también portando un arma de fuego.

El hombre fue obligado a pasar a la parte trasera del local, donde está su casa. En ese momento, en el lugar se encontraba otro adulto y los nietos del dueño de casa, una adolescente de 17 años y un pequeño de apenas 3 años y medio. Todos fueron obligados a encerrarse en una habitación.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el asalto llegó una de las hijas del dueño (embarazada de 4 meses y mamá del niño de 3 años), quien también fue amenazada por los ladrones.

De acuerdo a la fuente consultada por El Diario, los delincuentes tenían entre 35 y 40 años, y ambos estaban tatuados en sus brazos. Constantemente pedían “fierros” (armas) y dinero. “Es la primera vez en 40 años de trayectoria que pasa algo así”, expresó la misma fuente.

Finalmente, luego de revolver todo lo que encontraron a su paso, se llevaron dinero de la caja, algunos efectos personales y teléfonos celulares; para luego escapar en el Fiat Palio de la mujer.

Comentarios